“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Homenaje al Gran Maestro Fernando Birri en la 8ª edición del FICiP

    La 8ª edición del Festival Internacional de Cine Político - Argentina (FICiP) dedica un Homenaje al Gran Maestro Fernando Birri,  cineasta y artista argentino fundador del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

    El FICiP, que se celebra en Argentina hasta este 23 de mayo, agradece al artista ”por haber creído siempre en nosotros, por habernos acompañado, apoyado y empujado en la realización de este festival, este sentido y humilde homenaje, al gran Maestro, luchador, poeta y soñador.

    “Durante los 7 años que realizamos este festival, recibimos siempre su apoyo y empuje”, y reproduce uno de los mensajes del cineasta, dirigido al 6° FICiP:

    “La sexta edición del Festival Internacional de Cine Político/FICiP testimonia su validez, necesidad y calidad de los altos valores morales y estéticos que promueve. Y es la confirmación de su bien ganado reconocimiento internacional. Todo lo que contribuya a su continuidad y crecimiento, será obra de bien y prestigio cultural y humanista para nuestra Argentina presente y futura. En buena fe”

    El Homenaje  proyectará sus documentales El siglo del viento, Remitente Nicaragua, Remasterizados por CineAr INCAA, y el largometraje Birrilata, una vuelta en tren, un film de la realizadora Lorena Yenni, que “hace foco en el destacado escritor y director cinematográfico argentino para hablar, entre otras cosas, de los sueños y el cine”.

    El FICiP está dirigido a fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión. En cada edición intenta brindarle a la sociedad, una herramienta más, para actuar en la vida política-ciudadana desde otro lugar y así poder comprender las luchas y  logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.