“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Women in Film abre convocatoria para su fondo de finalización

    El Women in Film Finishing Fund, fondo de finalización de Women in Film (WIF) que otorga apoyos monetarios o servicios a películas lideradas por mujeres mantiene abierta su convocatoria hasta el 29 de junio.

    La organización selecciona producciones de cualquier nacionalidad, duración y género que tengan un primer corte con al menos el 90% filmado y que cumplan con alguno de los dos siguientes requisitos: que su guionista y directora se identifique como mujer o que su escritora o directora y su protagonista se identifique como mujer.

    Además de los estímulos generales que oscilan entre los mil y los 15 mil dólares; por segundo año consecutivo, se entregarán cuatro subsidios adicionales de 25 mil dólares a proyectos postulados que inspiren el cambio social, enfocándose en filmes que presenten temáticas vinculadas con el agua.

    Las bases, costos y formulario de inscripción están disponibles en la página web de la entidad.

    En la convocatoria 2017 se seleccionaron dieciséis proyectos del total de 370 recibidos, entre los que se incluyeron los largometrajes Aquí y ahora de la costarricense Paz León y Ser imposible de la venezolana Patricia Ortega. Por su parte, en 2016 recibieron apoyo la mexicana Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero y Chavela de Catherine Gund y Daresha Kyi.

    Women In Film es una organización sin fines de lucro que desde 1973 se enfoca en la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el cine.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.