“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Independiente de Bogotá convoca su cuarta versión

    Hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria para participar de la cuarta edición de IndieBo, Festival de Cine Independiente de Bogotá, a celebrarse del 30 de agosto al 9 de septiembre. Cineastas nacionales e internacionales son llamados a inscribir sus trabajos en un festival que ha empezado a consolidarse dentro de la agenda local de eventos culturales.

    Luego de una edición especial de lanzamiento y tres ediciones oficiales competitivas posteriores, el IndieBo busca consolidar y expandir su reconocimiento como festival internacional de cine en Colombia. Junto a las premiadas películas internacionales que suelen conformar varias secciones, IndieBo se propone completar su selección oficial con filmes nacionales e internacionales menos conocidos.

    En total, son ocho las secciones a las que se puede aplicar en esta convocatoria: Narrativa Mundo, categoría panorámica abierta a películas nacionales e internacionales; Ventanas abiertas, sección de cine documental nacional e internacional; Encuentros, para el cine de ficción y documental de la región latinoamericana y Lente Lateral, dedicada a películas más vanguardistas y arriesgadas en su estética.

    Completan la propuesta En Foco, sección que propondrá una selección de los mejores largometrajes  del año aún no  estrenados  en  Colombia; Media Noche, sección que IndieBo dedica al cine de terror;  Cortometrajes, abocada al cine en corto colombiano y Selección Colombia es la categoría que espera contar con proyecciones anticipadas y otros filmes colombianos.

    Las bases de la convocatoria están disponibles en la página del Festival.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.