“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Anuncian la 2 edición del FiCSor, Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina

    El FiCSor (Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina) se realizará los días 20 al 23 de Septiembre de 2o18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habrá proyección de películas nacionales e internacionales: largometrajes, cortometrajes y documentales. Actividades como: talleres de cine en Lengua de Señas para niños Sordos, exposición de fotos e ilustraciones de personas Sordas, performances. Un concurso de películas cortometrajes amateurs hechos por personas Sordas. Conferencias con invitados muy especiales. La entrada será libre y gratuita para todo el público.

    FiCSor será un espacio donde se muestre en imágenes la identidad y la cultura Sorda, y su lengua natural, la LSA. Ésto permitirá acercar una nueva forma de comunicación a toda la sociedad, y así poder crear más espacios de creación audiovisual en la comunidad, además de asegurarle el acceso directo a una programación fílmica diversa y de alta calidad, respetando subtitulado y/o interpretariado.

    Este evento es el primer festival de cine pensado y organizado por personas Sordas en Argentina; y que el FiCSor es la primera plataforma de exhibición de películas de temática Sorda nacionales e internacionales en el país y segunda en la región sudamericana.

    "Esperamos, después de cada proyección, generar conciencia entre los espectadores y eliminar los prejuicios que pesan sobre la Comunidad Sorda. Buscamos hacerles saber a la sociedad que si bien las personas Sordas son minoría, tienen potencial, talento y los mismos derechos de acceder a los bienes culturales como cualquier otra persona", dice Federico Sykes, director del FiCSor .

    En la primera edición, realizada de 13 al 16 de Abril de 2016 en la ciudad de Tigre (Pcia. de Buenos Aires), asistieron más de 5.000 personas de diferentes provincias y paises. Para la edición de 2018, se espera superar esta cantidad y por este motivo tenemos la necesidad de realizarlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un lugar accesible para todo público.

    Las sedes oficiales de la 2da. edición del FiCSor serán el Palacio de las Aguas Corrientes (Dirección: Riobamba 750 - CABA) y el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” (Avda. Del Libertador 8151 - CABA).


    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.