“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película sobre el Sodalicio participará en festival de animación

    Los Santos, película autobiográfica dirigida por Omar Rojas Rodríguez, se hará un lugar en el prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy en Francia este 11 de Junio.

    Celebrado anualmente en Francia, el festival de animación de Annecy considerado el más importante del mundo en dicha categoría, elige los mejores proyectos en desarrollo de animación en el mundo a través de la sección Animación du Monde - Mifa, en donde el exitoso proyecto Los Santos competirá junto a otros de distintas partes del mundo ante los más prestigiosos jurados y personalidades del cine de animación con el fin de conseguir alianzas, fondos y co-producción para su realización.

    Los Santos  narra la vida de un muchacho que llega a la psicoanalista luego de haberse intentado suicidar. En estas sesiones descubrirá que realmente no desea matarse, sino que se está castigando por alguna razón. ¿Por qué te sientes culpable? Es la pregunta que deberá responder a través de los recuerdos de su vida y su paso por el Sodalicio de Vida Cristiana.

    Es una historia animada en 2D que mezcla el documental y la ficción, por un lado porque documenta un hecho directo del recuerdo de sus protagonistas, y por otro lado, por el mismo motivo, porque en todo recuerdo hay un hecho ficcional, y como diría García Márquez: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”.

    La película animada, en fase desarrollo, producida por Carolina Denegri, Felino Films y Leviatán Films, ya ha obtenido logros a nivel nacional e internacional como es el Premio del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Animación - Dafo 2017, organizado por el Ministerio de Cultura  y el premio en la categoría Largometrajes del laboratorio Andean Call celebrado en Ecuador-Quito en el 2018, premio que lo llevó a la selección del Festival de Annecy. Con ello, el proyecto busca obtener la colaboración de coproductores e inversionistas que ayuden con financiamiento que la película necesita para hacer posible su realización.


    (Fuente: Larepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.