“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine acerca a pueblos latinoamericanos y caribeños en Brasil

    Propiciar un acercamiento entre los pueblos de la región es el propósito fundamental de la Primera Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño, afirmó el embajador de Guyana en Brasil, George Wilfred Talbot.

    Organizada por las 19 misiones diplomáticas que integran el Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac), la exhibición busca además convertirse en un espacio de intercambio cultural y poner al público brasileño en contacto una producción cinematográfica poco conocida, pero que despierta interés, agregó Tolbat en las palabras de inauguración.

    En la ceremonia intervino también el jefe de la misión diplomática de la República Dominicana aquí, Alejandro Arias, quien se refirió al título que dejaría abierta la muestra, Oriundos de la noche, un filme realizado hace una década por el director Javier Balaguer.

    La cinta, ganadora del Premio Especial del Jurado Philadelphia Documentary and Fiction Festival 2008, rinde homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, brutalmente asesinadas por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo y cuyos cuerpos fueron hallados el 25 de noviembre de 1960.

    En conmemoración de la efeméride y en memoria de las "Mariposas", activas opositoras al régimen trujillista, la ONU declaró en 1999 la fecha como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

    La Primera Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño continuará hasta el próximo junio en el cine Brasilia, con entrada gratuita, y concluirá con la exhibición del largometraje cubano Habanastation, del realizador Ian Padrón.

    La programación de la inédita cita fílmica contempla, entre otras, las producciones Mamá, de Colombia; El sueño de Lu (México), La recta Provincia (Chile), Viejo Calavera (Bolivia), Ixcanul (Guatemala), La Yuma (Nicaragua) y El lugar más pequeño (El Salvador), entre otros.

     


    (Fuente: Prensa-latina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.