“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Alejandro Amenábar regresa al cine con una coproducción argentina

    Alejandro Amenábar comenzó el rodaje de su nuevo film Mientras dure la guerra, una coproducción entre España y Argentina, que marca el regreso del director a su lengua natal tras las experiencias de Agora y Regresión, habladas en inglés y con elenco internacional. Protagonizada por Karra Elejalde se centra en la figura de Miguel de Unamuno.

    Mientras dure la guerra,séptimo largometraje del chileno afincado en España Alejandro Amenábar, tendrá la figura de Miguel de Unamuno como protagonista. Al escritor bilbaíno y rector universitario le da vida en la pantalla esta vez el actor vasco Karra Elejalde, secundado por Eduard Fernández, Nathalie Poza y Santi Prego.

    Con guion de Amenábar y Alejandro Hernández (1898: Los últimos días de Filipinas), Mientras dure la guerra retrata los últimos seis meses de vida de Unamuno, comenzando en verano de 1936, cuando el escritor decide apoyar la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación de España. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. Pero la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que el autor de La tía Tula empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, el filósofo acudirá a su palacio, decidido a hacerle una petición...

    "Este proyecto es muy especial para mí por tratarse de una historia real que, pese a retratar el pasado de España, habla muy directamente sobre su presente", dice el director. Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuesta, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru y Pep Tosar completan el reparto de esta gran producción.

    Mientras dure la guerra, cuyo rodaje se prolongará durante ocho semanas en Toledo y Madrid, es una producción de Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films (productora argentina que acaba de presentar en Cannes El Ángel) y Mientras dure la guerra AIE y la distribuirá Buena Vista International.


    (Fuente: Escribiendocine.com/)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.