“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película Interferencia se estrenó en el Festival de Cine Venezolano
    Por Elinjosimar Urbina

    La ciencia ficción es un género cinematográfico poco explorado en Venezuela, pero de vez en cuando surge quien se atreve a experimentar con esta fórmula. Eso fue lo que hizo el director Zigmunt Cedinsky con su película Interferencia, ahondar en esta corriente para dejar un mensaje donde hay una percepción de la realidad en la que todo puede ser mentira.

    Este largometraje, que se efectuó en coproducción con la Villa del Cine y que será distribuido por Amazonia Films, se estrena con su participación en la décima cuarta edición del Festival de Cine Venezolano que se llevó a cabo en el estado Mérida del 3 al 6 de junio, y llega a las salas de cine del territorio nacional el 26 de octubre de este año.

    El filme, que fue grabado en Caracas, trata de un alto oficial de la oficina de la ONU para asuntos del espacio exterior, quien es hallado muerto en la habitación de un hotel en Caracas, como parte de una operación de exterminio llevada a cabo por agentes procedentes del espacio exterior. Al mismo tiempo, fuera de la atmósfera terrestre, un agujero negro se acerca amenazando al planeta con una inminente e inevitable crisis cósmica.

    “Son metáforas para hablar acerca de la realidad. Vemos cómo estamos en situaciones, ciudades, que parecieran que están sitiadas y no se sabe por qué. Por ejemplo, este momento de guerra económica, bloqueos; el año pasado la violencia política que hubo y que de repente culmina porque dejan de financiarlas, y esas cosas de la cotidianidad que son maniobradas y no sabes por quienes y mucho menos conoces sus caras. Entonces (eso) forma parte de la intriga”, profundizó el director Zigmunt Cedinsky en entrevista para AVN.

    Señaló que la ciencia ficción que maneja este audiovisual no es una “ficción dura”, en la que se manejan altos presupuestos. El género está abordando más desde un plano “paródico-serio” y más centrado en el argumento.

    “Es una propuesta en la que hay una deriva en la dramaturgia. No estamos siguiendo un orden, una dirección lineal, sino que la película explora en el campo de lo experimental”, agregó el director.

    El equipo que conforma este largometraje es amplio. En la dirección de fotografía está Emil Guevara, en la dirección de arte, Alejandro y Ricardo Castillo; en el casting, Manuela Montilla; la música es de Alejandro Escalona; la cámara de José Gaya; el sonido de Miguel Arias, en el vestuario se luce Nesmary López; en el maquillaje, Mariela Durá; y Zigmunt Cedinsky, además de dirigir también ejerce la edición y la producción ejecutiva,

    Algunos de los actores son Francisco Denis, José Torres, Karina Velásquez, Rosalinda Serfaty, Marvin Huise, Roger Herrera, Rafael Gil, Michel Ramniceanu, Armando Losada y Melissa Meléndez.


    (Fuente: Minci.gob.ve)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.