“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El director peruano Martin Casapía contará en su tercera película con un elenco internacional
    Por Luis Díaz García

    El peruano Martin Casapía es una de las jóvenes promesas del cine latinoamericano. Con tan solo veinte años ya prepara su tercer largometraje, un proyecto por el que saldrá de su país y dará el salto internacional. "Es la primera vez que cineastas peruanos llevan el cine a este nivel, como el de estrenar una película comercial en todo el mundo y creo que es la oportunidad perfecta de demostrar de qué estamos hechos los cineastas peruanos", aseguró Casapía al diario Correo.

    De momento se conocen muy pocos detalles sobre la cinta, y aunque no se revelaron los nombres de los intérpretes, sí se ha filtrado que son actores norteamericanos que han aparecido en populares producciones televisivas como Orange Is the New Black o Por trece razones / 13 Reasons Why.

    El otro gran detalle que se reveló fue el género de la cinta, que será de terror. Un universo que no es ajeno a Casapía. En 2016, con su primer largometraje, ya se adentró en el horror gracias a su película Maligno, obra que trataba sobre un ser de la selva que era liberado tras treinta años recluido. Tras su huída, poseía a una joven, desatando el terror en el lugar.

    Este proyecto logró gran reconocimiento y circuló por festivales y mercados como la Berlinale, el American Film Market y el European Film Market. Como consecuencia de este éxito, Casapía recibió el premio a Mejor Director de película Iberoamericana.

    Aunque parezca contradictorio, el siguiente largo de Casapía fue la comedia A tu lado, estrenada en 2018 y que contaba la historia de Paz, que dejaba Lima para pasar unos días en un hotel de Punta Cana. Esta comedia romántica fue protagonizada por Alessandra Fuller y Andres Vilchez.

    La filmografía del director peruano se cierra con el cortometraje de terror Sin salida, estrenado en 2014.

    Esta predilección por el género la confirmó él mismo en una entrevista concedida a Cinencuentro tras el rodaje de Maligno. En ella decía "Soy amante de las películas que tienen historias que ver con espíritus o psicópatas. Cuando era pequeño, solía asustar a mis hermanos, y eso nacía de escenas de películas que yo miraba. Así que abordé a uno de los grandes mitos de la amazonia peruana, el maligno. Mis grandes influencias en esta película son, definitivamente, John Carpenter, con La noche de Halloween / Halloween, la manera de dirigir y manipular las emociones del espectador en esta película es impresionante, y Sam Raimi con Posesión infernal / The Evil Dead.


    (Fuente: NOTICINE.com )


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.