“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anuncian las fechas de su segunda edición

    La segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana se desarrollarán en la isla de Tenerife entre el 4 y el 6 de abril del próximo año. Así lo anunciaron sus organizadores el pasado 12 de junio en el marco del MIFA, mercado del Festival de Annecy.

    “Tras el éxito de la primera edición estamos buscando reforzar sobre todo la parte de Foro de  industria. Cada vez hay más ojos de compradores y distribuidores europeos y estadounidenses en busqueda de buen contenido latino. Hemos conseguido crear un punto de encuentro necesario y que hasta ahora no existía, para y desde Iberoamérica pero hacia el mundo, con una mezcla equilibrada entre las compañías que ya están despuntando a nivel internacional  y los nuevos talentos”, explicó a LatAm cinema José Luis Farias, promotor de la iniciativa.

    Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector de la animación en la región, la organización está trabajando en un nuevo proyecto: el desarrollo de un libro blanco de animación iberoamericana “con el que tendremos una fotografía exacta de la magnitud de lo que está pasando y sobre todo de lo que pasará en un futuro, porque esta revolución cada vez menos  silenciosa es imparable, no solo por lo que hay si no por lo que está por llegar”, agregó Farias.

    En paralelo, y tal y como se anunció en Annecy, la organización de los Premios Quirino está trabajando es un panel de discusión en torno a la participación de mujeres en la producción de la animación. La mesa tendrá lugar en el mes de septiembre durante la próxima edición de Pixelatl, a desarrollarse en Cuernavaca entre el 4 y el 8 de septiembre.

    La primera edición de los Premios Quirino se realizó el pasado 6 y 7 de abril en Tenerife, isla que viene desarrollando políticas en los últimos años para impulsar la animación. Allí también se desarrolla el Laboratorio de proyectos Bridging the Gap, y ha implementando diversas medidas de incentivos para atraer compañías.

    El filme mexicano  Ana y Bruno fue reconocido con el Premio Quirino a mejor largometraje; mientras que la coproducción argentino-francesa El hombre más chiquito del mundo ganó como mejor serie. Además de la entrega de premios, el evento acogió durante tres días diversas actividades profesionales y académicas en el Foro de Coproducción y el Congreso Internacional de Animación que reunieron a cerca de 300 profesionales.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.