“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cineastas mexicanos buscan en París coproducir con Francia

    En el marco del segundo encuentro de coproducción organizado por México y Francia, productores y cineastas mexicanos mantuvieron reuniones aquí con realizadores franceses en busca de lograr acuerdos para la coproducción con este país de sus próximas películas.

    En las reuniones participaron siete directores y productores mexicanos representantes de seis proyectos, cinco de ficción y un documental, que resultaron seleccionados en una convocatoria abierta por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a la que se presentaron 30 solicitudes.

    “La idea es buscar una coproducción o a un coproductor francés que pueda aplicar a los fondos públicos franceses y ellos a su vez puedan solicitar los fondos públicos mexicanos para lograr recursos y hacer coproducciones mexicano-francesas”, dijo a la prensa el director de apoyo a la producción cinematográfica del IMCINE, José Miguel Alvarez.

    “Desde el IMCINE tenemos en la coproducción internacional como una manera de desarrollar el cine nacional, no solamente para levantar proyectos, sino también para fortalecer su promoción y distribución en todo el mundo”, añadió Alvarez.

    Los participantes fueron Carlos Mignon en representación del proyecto de película Dolor de sucia bestia; Edgar San Juan, quien representó al proyecto El sueño de unos pocos, que dirigirá Michel Franco y Nicolás Celis, de Noche de fuego, de la directora Tatiana Huezo.

    La lista se completa con Paulina Valencia, que promovió el proyecto Sleepwalk de la directora Tatiana Huezo; Juan Manuel Sepúlveda, del proyecto de documental La sombra del desierto, y la productora Fernanda de la Peza, del proyecto de largometraje Supernova, de Natalia López.

    Los proyectos cinematográficos mexicanos, cuyo presupuesto oscila entre los 300 mil dólares y los dos millones de dólares, fueron presentados durante dos días a productores franceses en la sede del CNC, el Centro Nacional de Cine e imágenes animadas de Francia.

    La selección de los seis proyectos para participar en el encuentro fue realizada por expertos del IMCINE, del CNC y un crítico francés.


    (Fuente: Amqueretaro.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.