“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Animage, Baixada Animada y Cut Out Fest: citas para la animación latinoamericana buscan obras

    La animación latinoamericana comienza a mostrar su músculo en el ámbito internacional, como pudo observarse en la pasada edición del Festival Internacional de Annecy, en el que la participación regional fue histórica tanto en el certamen como en el mercado. En esa escalera al fortalecimiento del sector, los varios festivales y muestras de creación emergente que están repartidos por todo el continente vienen siendo peldaños clave en el impulso del talento y la difusión de los imaginarios propios.

    Bajo la premisa de promover la creación animada más reciente, tres certámenes de animación en Brasil y México buscan obras para sus respectivas próximas ediciones.

    El próximo 30 de junio cierra la convocatoria del Cut Out Fest, certamen de animación y arte digital que se celebra cada año en el mes noviembre en Santiago de Querétaro (México) y en esta edición cumple su décimo aniversario. Bajo la premisa “Nuestras Formas de Ver”, el festival selecciona trabajos para las siguientes categorías: Cortometraje Narrativo, Cortometraje Experimental , Cortometraje Universitario, Videoclip, Spot Publicitario para Web o Tv Títulos de Crédito y GIF.

    Podrán postularse trabajos de una duración máxima de 30 minutos y que hayan sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017. El reglamento está disponible en el portal del festival.

    Por su parte, la duodécima versión de Baixada Animada, Muestra Iberoamericana de Cine de Animación, se celebrará en Río de Janeiro en noviembre. Hasta el próximo 2 de julio podrán presentarse trabajos producidos en la región iberoamericana de un máximo de 20 minutos realizadas a partir de 2017. Las dos secciones competitivas -películas brasileñas y películas extranjeras- seleccionarán un máximo de 10 filmes respectivamente, que serán anunciados el 16 de agosto.

    Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web del certamen.

    Un poco más al norte, en Recife, la novena edición del Festival de Animación de Pernambuco – Animage, a celebrarse entre el 12 y el 21 de octubre, mantiene sus inscripciones abiertas hasta el 12 de julio. La convocatoria selecciona obras de una duración máxima de 30 minutos para las competencias de cortometraje internacional, cortometraje infantil y corto brasileño.

    Los trabajos seleccionados optarán a diversos premios en cada categoría, incluyendo reconocimientos técnicos. Las bases están disponibles en la página web de Animage.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.