“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • ADOCINE deja abierta la carrera rumbo a Premios La Silla

    La 5.ª entrega de los Premios La Silla, el galardón que anualmente entrega la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (ADOCINE), está pautada para el próximo 31 de julio, con una producción artística que tendrá como escenario el auditorio de la Casa San Pablo.

    El evento Premios La Silla debe su nombre a la primera producción cinematográfica dominicana, realizada por Camilo Carraou y Franklin Domínguez.

    “El proceso de votación se inició el pasado hace dos semana. Los afiliados a nuestra entidad lo pueden hacer a través de la página web de ADOCINE. Es una ruta crítica que durará 45 días, tiempo en el que los miembros podrán hacer su selección. Tenemos una gran selección de películas que fueron presentadas entre marzo de 2017 y marzo de 2018. Es un buen paquete de películas dominicanas que competirán”, explicó Juan Basanta, presidente de ADOCINE.

    La producción de televisión será responsabilidad de Raúl Camilo, quien estará acompañado de un equipo que hará todo lo posible para que los presentes y televidentes reciban una propuesta que llene sus expectativas. La ceremonia está prevista para las 8:30 p.m.

    El crecimiento de Premios La Silla

     “El público está valorando positivamente lo que se ha venido haciendo para premiar a nuestros compañeros en el cine. Estamos haciendo un trabajo digno y así lo revelan los estudios de audiencia”, puntualizó Basanta.

    El presidente de ADOCINE reveló que la industria de cine dominicano ha traído al país unos 27 reconocimientos internacionales.

    Basanta también destacó como positivo los trabajos que están realizando los jóvenes con sus cortometrajes.

     “Sabemos que la calidad de la industria en sentido general ha crecido. Hoy tenemos cinco universidades que enseñan cine, lo que se ha convertido en una opción de vida. Cada día vemos gente joven haciendo un buen trabajo. Tenemos más de 10 mil familias que viven del cine”, dijo Juan Basanta.

    Defiende la Ley de Cine

    “La Ley de Cine ha traído buenas noticias al país y creo que tenemos la comprensión del presidente Danilo Medina, así como los voceros de la industria que la defienden con sus trabajos”,  puntualizó Basanta.


    (Fuente: Dgcine.gob.do, Diario Libre)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.