“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierta convocatoria del II Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá
    Por Rolando Aponte

    Este lunes 11 de junio se abrieron las inscripciones para participar en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, también nombrado BannabáFest.

    Así anunció el director del evento, Edgar Soberón Torchía, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, una de las instituciones que apoya la iniciativa.

    La convocatoria estará abierta por dos meses. Las categorías a premiar son mejor documental, mejor ficción y mejor corto estudiantil. 

    De acuerdo con Soberón, en la edición pasada hubo participación de unos 21 países y se inscribieron cerca de 82 películas.

    Los trabajos deben ser obras propias de cualquier género y duración, publicadas desde 2017 a la fecha, indicaron los organizadores.

    "El proceso de registro para la convocatoria es en la página web. En la página de inicio aparecen las bases de la convocatoria y una opción de convocatoria 2018", explicó Fihama Cowley, parte del equipo organizador, a TVN Noticias.

    "En la convocatoria 2018, pueden ver un formulario que debe ser llenado. Cualquier campo que no sea llenado o sea llenado incorrectamente, será descalificado", añadió.

    Las obras deben promover los Derechos Humanos y abordar temas como libertad de expresión, medioambiente, calidad de vida, salud, migración, acceso a la justicia, memoria histórica, pueblos originarios, afrodescendientes y género. 

    "Me parece que hay una oportunidad única, singular y privilegiada de sensibilizar a la población sobre los derechos humanos", dijo el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, a los medios.

    Esta es la segunda versión del BannabáFest, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí. En la ciudad capital, el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá será la sede principal del evento.

    Además de la proyección del material audiovisual, el festival dedicará sus esfuerzos a la recuperación de la memoria histórica del cine panameño. Durante la realización del evento, se presentará el libro "Conversaciones del cine panameño: Antes de la Ley de Cine", se realizarán charlas sobre el tema y se homenajeará a tres pioneros de la industria nacional.

    Los interesados en inscribir su película o apuntarse como voluntario, deben ingresar al sitio web www.bannabafest.com para más detalles.


    (Fuente: Tvn-2.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.