“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ecuador abre convocatoria para fondos concursables de festivales emblemáticos

    El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador presentó este lunes la convocatoria para los “Fondos concursables para festivales emblemáticos” 2018-2021 con el objetivo de garantizar la asignación monetaria para contribuir a la sostenibilidad y gestión de festivales de trayectoria.

    “Estos recursos reconocerán los festivales nacionales, se trata de entregarles la categoría de emblemáticos. Los beneficiarios contarán con una inversión por tres años consecutivos, con el fin de que fortalezcan su trabajo en territorio”, señaló el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres.

    El Estado ecuatoriano invertirá USD 2,6 millones hasta el año 2021, a través del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación (IFAIC).

    Este fondo inicia este año 2018 con  USD 500.000 y la cifra se irá incrementando en los años subsiguientes: USD 600.000 en el 2019; USD 700.000 en el 2020; y USD 800.000 en el año 2021.

    Gabriel Cisneros, subsecretario de Emprendimiento, Arte e Innovación del Ministerio de Cultura, destacó que esta convocatoria surge del diálogo con el sector.

    “Para el presente año vamos a tener 20 beneficiarios en arte y creatividad y cuatro en cine y audiovisual. Para el próximo año se incrementarán cuatro festivales en arte y creatividad. En 2019 realizaremos una nueva convocatoria, es decir se integrarán 8 nuevos festivales en arte y creatividad y uno más en cine y audiovisual”, aseguró Cisneros.

    Las convocatorias están dirigidas a festivales emblemáticos que se ejecutan en el ámbito nacional. Podrán postular personas naturales ecuatorianas mayores de edad, extranjeros con residencia de mínimo cinco años en el país y personas jurídicas ecuatorianas de derecho privado domiciliadas en Ecuador.

    Para que un festival sea considerado emblemático se necesita tener 10 o más ediciones consecutivas, entre otros requisitos. Los interesados podrán entregar sus postulaciones hasta el 23 de julio en el caso de festivales de arte y creatividad y 27 de julio para los festivales de cine. Los resultados serán publicados en agosto próximo.


    (Fuente: Andes.info.ec)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.