“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Clemente, aprendizajes de un maestro llega a la gran pantalla

    El documental, que se estrena el jueves 28 de junio, rescata la figura del científico Clemente Estable y su entrañable enseñanza.

    Clemente, aprendizajes de un maestro rescata una figura esencial de la historia de Uruguay. Clemente Estable fue un científico ejemplar y pedagogo singular, pero por encima de todo un inconformista adelantado muchas décadas a su tiempo en varias áreas.

    Sus ideas científicas cuestionaron el conocimiento aceptado en su época, a menudo ofreciendo modelos alternativos sin temor a hacerlo desde un instituto relativamente modesto en el sur del mundo. Algunas de sus ideas pedagógicas resultan contempráneas todavía hoy, y resuenan perfectamente con algunos de los postulados de la educación contemporánea: la educación basada en proyectos, la formación interdisciplinaria, la incubación y el respeto de la vocación de cada alumno, el valor de la investigación y de la curiosidad como elemento central del proceso educativo.

    El pensamiento de Clemente Estable todavía tiene mucho por decirle al Uruguay de hoy, y al mundo. A través de una mirada afectiva, entrañable, donde se mezclan los recuerdos y las anécdotas, se construye el retrato de un personaje nacional de escala latinoamericana. Un documental sensible, que explora las posibilidades de lograr una contribución significativa en y desde el Uruguay.

    El costo de las entradas en el Sodre, (Sala B, Auditorio Nelly Goitiño) es de $200. Hay descuento del 50% para estudiantes de cine y comunicación audiovisual, para socios de Cinemateca y Asoprod y cupo para Socio Espectacular. Las entradas estarán a la venta en boletería de la sala y Tickantel.

    El estreno va desde el jueves 28 al domingo 1º de julio. En esos días Clemente va a las 20.00 horas.


    (Fuente: Montevideo.com.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.