“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine documental mexicano hará presencia en Festival de Cine de Amiens

    El cine documental mexicano tendrá presencia en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Amiens, a través de los trabajos de los directores Tatiana Huezo, Everardo González y Eugenio Polgovsky.

    En conferencia de prensa, Annouchka de Andrade, directora del encuentro cinematográfico, confirmó que México será el país invitado en esta cita a realizarse del 9 al 17 de noviembre del presente año, “es una excelente oportunidad para rendir homenaje a la cinematografía mexicana”.

    Destacó que por ello en esta edición han considerado que es muy importante que el público francés conozca el trabajo documental que se hace en este país, por la fuerza y la calidad de sus historias.

    “Hay tres caras clave en el documental mexicano, Tatiana Huezo, Everardo González y Eugenio Polgovsky, cuyas obras creemos comparten miradas poéticas auténticamente mexicanas y por lo tanto del ámbito universal”, explicó de Andrade.

    Destacó que estos tres directores tienen una gran potencia en sus trabajos. Sin embargo, añadió, “en esta ocasión ellos no podrán estar en el festival, pero Everardo González ya se comprometió a estar en la siguiente edición.

    “Es una gran oportunidad para conocer más del trabajo fílmico de este país”, dijo la directora, al agregar que México y el Festival de Amiens tienen una estrecha relación de data de hace tres décadas.

    Indicó que otra de las secciones será el Film Noir Mexicano, de los años cuarenta hasta el periodo contemporáneo; “es un programa de 12 películas que nos llevan de Roberto Gavaldón a Guillermo Arriaga”.

    José Manuel García, de la Filmoteca de la UNAM, comentó que todavía no se tienen todos los títulos a exhibir debido a que hay que gestionar algunos permisos, pero adelantó que serán propuestas de alta calidad. Añadió que en este marco también se contará con dos programas de cortos de animación.


    (Fuente: Tribuna.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.