“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierto el plazo para participar en el 4º Concurso de Cine Animado Animandino

    Por cuarto año, la Embajada de Francia en Venezuela convoca el Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO con el objeto de apoyar la creación contemporánea de animación en todas sus facetas entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Hasta el próximo 26 de agosto pueden enviarse proyectos.

    De cara a la 9º Fiesta del Cine animado, que se celebrará en Caracas entre el 24 y el 31 de octubre de 2018, la Embajada francesa en el país ha convocado una nueva edición, y ya van cuatro, del Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO. El concurso cuenta con el apoyo de la Cooperación regional audiovisual para los países andinos, el Instituto Francés, la Asociación Francesa de Cine de Animación (AFCA), la Alianza Francesa de Caracas, el Centro de Diseño Digital (CDD), y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

    Durante esa última semana de octubre se dará a conocer el resultado del concurso, cuyo ganador se llevará un premio de 700 euros. Con este galardón, las entidades convocantes pretenden apoyar la creación de cine animado en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; favorecer el encuentro entre cineastas y espectadores para promover la exhibición del cine de animación como género de cine de autor y propiciar encuentros profesionales y talleres de formación para transmitir conocimientos teóricos y prácticos de animación audiovisual.

    El plazo para enviar películas está abierto hasta el próximo 26 de agosto. En este enlace pueden leerse las bases del concurso y aquí se rellena el formulario para presentarse.


    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.