“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Chowfan película dominicana co-producida por empresa China

    En ocasión del 2do. Congreso Nacional de Cine, organizado por la DGCine, fue firmado el primer acuerdo de co-producción entre la República Dominicana y la República China.

    La misma fue realizada en el stand de la Asociación de Mujeres del Cine-AMUCINE, institución de la que es socia la cineasta, María Victoria Hernández, productora de Chowfan, la primera película a realizarse bajo este acuerdo.

    Para tales fines vino al país por primera vez el productor y director de nacionalidad china, el Sr. Aihui Dong, quien también es representante de CineHello y CEO de VRision.

    El Sr. Dong aprovechó la ocasión para ofrecer una ponencia sobre las oportunidades de co-producción con China y el excelente mercado que esta nación representa para una industria cinematográfica en desarrollo pleno desarrollo, como el de la República Dominicana.

    Durante dicha ponencia le acompañaron Pablo Lozano y María Victoria Hernández, director y productora de la película Chowfan, respectivamente.

    Durante su disertación Auihui destacó que China se ha convertido en el mayor exportador de bienes culturales del mundo, e hizo mención de las características de la co-producción china y cómo pueden influir positivamente en el mercado cinematográfico de la República Dominicana. Así mismo enfatizó la importancia de comprender la industria del cine en RD y su disposición para lograr cerrar acuerdos que generen beneficios a ambas culturas.

    Por otra parte, María Victoria Hernández, enfatizó que la creatividad es algo que podemos exportar de manera ilimitada. Y que el cine, la música y nuestra gastronomía pueden ser elementos que pueden venderse en el extranjero, al igual que atraer inversión de otros mercados.

    Hernández comentó que hay un gran mercado de consumo de turismo de alto nivel en China que puede verse atraído por los atractivos que podrían proyectarse a través de nuestros filmes.

    Por su parte, Pablo Lozano, director de la película Chowfan, habló del énfasis que se hará en la realización de un excelente soundtrack que tenga nuestros ritmos tropicales, así como fusiones con ritmos chinos, ya que existe un gran interés en la cultura latina y los ritmos dominicanos.

    Lozano también señaló que las descargas de música en el mercado joven de nacionalidad china representan una gran oportunidad para los realizadores locales.

    La ponencia fue transmitida por streaming a través de CineHello, la comunidad vertical china más grande para profesionales de medios audiovisuales y el mayor operador profesional de APP que ofrece trabajo para las industrias cinematográficas, televisivas y de nuevos medios de China.

    Acerca de Aihui Dong

    Aihui Dong es un galardonado director y productor, así como creador de contenido de Realidad Virtual, establecido en Beijing, China y Bangkok, Tailandia. Ha trabajado en 41 largometrajes y cortometrajes, algunos proyectados en el los Festivales de Cine de Berlinale, Cannes, Venecia, Milano, Orlando, Montreal, SXSW, Beijing y Shanghai.

    Además, es un columnista en China, con artículos que han recibido hasta 20 millones de visitas al año, enfocado principalmente en co-producciones y nuevos talentos alrededor del mundo.

    Aihui ha dado conferencias y presentaciones en China y EEUU incluyendo el VRS- San Francisco, Festival de Cine de Beijing, Raindance Film Festival, el Beijing Film Academy, Shanghai Film Festival y el Congreso Internacional de Cine de China, con apariciones en CCTV, Dragon TV, News Weekly, Shanghai Daily y Contemporary Cinema.

    Acerca de CineHello

    CineHello es la comunidad vertical china más grande para profesionales de medios audiovisuales y el mayor operador profesional de APP que ofrece trabajo para las industrias cinematográficas, televisivas y de nuevos medios de China.

    El negocio principal de CineHello incluye una plataforma vertical de comercio electrónico de industrias audiovisuales, cursos de cine, medios en línea y actividades de producción y promoción cinematográfica.

    Posee la marca de 107cine.com, yingyindian.com, la aplicación “paipianbang” y la Academia en línea de la Sociedad China de Cineastas.

    También tiene conexiones integrales con recursos de alta gama en la industria del cine, incluidos directores y productores destacados, como Zhan Yimao, Zhao Xiaoding, Gu Changwei, etc., asociaciones en la industria cinematográfica de China; Sociedad Americana de, Cinematógrafos; y casas de poder de producción en Japón, Corea y muchos otros países.


    (Fuente: Diariodigital.com.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.