“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Locarno Industry Academy vuelve a Latinoamérica y establece su edición chilena en Valparaíso

    Locarno Industry Academy, la iniciativa con la que el festival suizo de Locarno apunta a fortalecer la formación de profesionales latinoamericanos en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, vuelve a Latinoamérica con la puesta en marcha de su segunda edición en Chile. Tras celebrarse en 2017 en Valdivia, el taller desembarca este año en Valparaíso como parte de las actividades de Australab, actividad que a partir de este año pasa a celebrarse dentro del Festival DocsBarcelona Valparaíso.

    La edición 2018 de Valparaíso – Locarno Industry Academy se realizará entre el 25 y 27 de septiembre y en ella un grupo de ocho participantes -mayoritariamente de Chile- tendrán la oportunidad de conocer invitados y tutores internacionales con el objetivo de “comprender los retos de la industria cinematográfica independiente en Chile, Iberoamérica y el mundo”, según indican sus organizadores.

    La convocatoria, que finaliza el próximo 20 de julio, está abierta a “jóvenes profesionales interesados en mejorar sus habilidades y redes de contacto en las áreas de ventas, distribución, exhibición y programación/curatoría, preferentemente ya trabajando con una compañía establecida o con una experiencia significativa en las áreas mencionadas”, tal como indican las bases que se pueden consultar en el siguiente enalce.

    Si bien la mayoría de las sesiones se darán en español, ser requiere un nivel avanzado de inglés. La organización del taller ofrecerá a los profesionales seleccionados el alojamiento y los almuerzos durante los días de la actividad.

    Industry Academy, que se realizó por primera vez en el Festival de Locarno 2014, es un programa para jóvenes profesionales trabajando en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación (festivales, cineclubes, museos, cinematecas). Se creó para posicionarlos en los circuitos, y también permitirles interactuar directamente con profesionales clave de la industria regional e internacionales. El objetivo de Locarno Industry Academies International es también construir un puente entre diferentes mercados en Europa, América del Norte y Latinoamérica.

    En 2017, Locarno Industry Academy contó con ediciones en las ciudades de Valdivia, Morelia y São Paulo.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.