“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La 75ª edición del Festival de Venecia apuesta por el cine latinoamericano

    El Festival Internacional de Cine de Venecia llega este año a su 75ª edición y anunció ayer las 21 películas que competirán por el León de Oro, entre ellas lo último de los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas y del argentino Gonzalo Tobal, mientras Pablo Trapero presentara su nuevo trabajo fuera de concurso.

    El director de la Mostra, Alberto Barbera, desveló en Roma las películas que se expondrán del 29 de agosto al 8 de septiembre en el Lido veneciano y sorprendió la presencia de dos filmes sobre el expresidente de Uruguay José Mujica.

    Por un lado, el uruguayo Álvaro Brechner competirá en la sección Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, con La noche de 12 años, el tiempo que Mujica pasó en prisión con otros líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

    Mujica también protagonizará el documental El Pepe, una vida suprema, del serbio Emir Kusturica, presentado fuera de concurso.

    Entre estas figuran tres apuestas latinoamericanas: la esperada Roma, de Cuarón, que ya pasó por el Lido en 2013 con Gravity, además de Nuestro tiempo de su compatriota Carlos Reygadas y de Acusada, del argentino Gonzalo Tobal.

    Especial mención merece el western, por el que han apostado los hermanos Coen, Ethan y Joe, con su miniserie de Netflix The Ballad of Buster Scruggs, así como el francés Jacques Audiard, que llegará con The Sisters Brothers, protagonizado por Joaquin Phoenix.

    Abrirá la Mostra First Man de Damien Chazelle, con Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong, y el italiano Luca Guadagnino exhibirá Suspiria, una adaptación del clásico de terror de Dario Argento, ahora protagonizado por Dakota Johnson.

    Se adentrarán en el género histórico el director húngaro Laszlo Nemes, con Sunset, ambientada en la Budapest de 1913, y el griego Yorgos Lanthimos, que competirá con The Favourite, con Emma Stone y Rachel Weisz en la maquiavélica Inglaterra del siglo XVIII.

    Venecia también expondrá fuera de concurso una tríada de cintas firmadas por argentinos: lo último de Pablo Trapero, un viejo conocido del certamen, que regresa con La Quietud; Mi obra maestra, de Gastón Duprat, y el documental Introduzione all´oscuro de Gastón Solnicki.

    Como evento especial, se proyectará la última película de Orson Welles, The Other Side of the Wind, que dejó por montar tras su muerte, así como A Star is Born, de Bradley Cooper y protagonizada por la cantante Lady Gaga.


    (Fuente: Opinion.com.bo)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.