“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El documental uruguayo Un tal Eduardo estrena en agosto

    Un retrato emocional protagonizado por fans del cantautor melódico más importante que tuvo el Uruguay, el creador y líder de Los Iracundos, Eduardo Franco tiene su documental.

    La realización llegará en carácter de pre-estreno el jueves 23 de agosto a las 21 hs a la Sala Zitarrosa.

    Luego de la proyección habrá un cierre musical con Los Nuevos Creyentes interpretando a Los Iracundos.

    Un tal Eduardo cuenta con la dirección del cineasta Aldo Garay (Montevideo, 1969), director de cine y realizador de televisión uruguayo. Ha dirigido varios largometrajes documentales y una ficción, recibiendo múltiples distinciones y premios internacionales. Fue jurado y tutor de diferentes concursos y festivales.

    La producción del documental es de Micaela Solé quien co-fundó cordón films en 2007 para producir largometrajes cinematográficos. Su primera película, Norberto apenas tarde (2010), fue seleccionada por los Festivales de Locarno, Toronto y San Sebastián, entre otros. Luego ha continuado produciendo largometrajes, tanto propios como en coproducción. Recientemente ha incursionado en la producción de series web.


    (Fuente: Republica.com.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.