“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Harán el primer Festival de animación en Panamá

    La primera edición del Festival Internacional de Cine de Animación tendrá lugar en la Alianza Francesa, Teatro Gladys Vidal, Hotel Hilton y la Ciudad del Saber del 14 al 18 de noviembre.

    La actividad abrió su convocatoria para todo el público hasta el próximo 26 de septiembre, accediendo a la página www.panamaanimation.com donde deben llenar el formulario.

    Organizadores expresaron que pueden participar tanto estudiantes como cineastas mayores de edad.

    Fanny Huc, Encargada de convocatoria, dijo que la idea es darle la oportunidad a los nuevos talentos, como a los que ya están consagrados.

    Las categorías de competencia serán: Cortometrajes y largometrajes animados, cortometrajes y largometrajes de animación experimental, animación comercial, videoclips musicales animados, animación por nuevos creadores, tráiler de videojuegos y GIFS animados.

    Esta primera actividad consiste en un Panel de Industria que contará con la participación ya confirmada de Brother Panamá, Térmica Estudio Creativo, Occident Animation Studio y Cine Animal.

    El cofundador de este proyecto Anubis Vrussh comentó que con este festival se pondrá a Panamá en el mapa de la animación mundial.

    Esta primera versión entregará un premio por categoría, un trofeo por ganador y habrá mención para videoclips y GIFS. Muy pronto anunciarán qué otros premios entregarán a los triunfadores.


    (Fuente: metrolibre.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.