“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 5to Festival de Cine de Mujeres FICFUSA 2018 abre convocatoria para su Competencia Internacional

    5to Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA) 2018, que se celebrará del 26 al 29 de Diciembre de 2018, tiene abierta la convocatoria para su Competencia Internacional “Hechos de Mujeres” hasta el 31 de agosto. El objetivo del Festival es, en el mediano plazo, convertirse en  un  punto  de  referencia  internacional  para  las  películas  de  mujeres  atrayendo  a productoras (es), directoras (es) y distribuidoras interesadas en la temática.

    La convocatoria está dirigida a trabajos audiovisuales de género documental, ficción, animación o experimental  finalizados  con  fecha  posterior  a  enero  de  2016  y  cuya  duración  mínima  sea  de  45
    minutos. Los trabajos deberán abordar temáticas de género como: violencia, etnia, género, lengua, tradición,  educación,  identidad,  enfermedades,  sexualidad,  religión,  reproducción  y  aborto,  entre otros.

    Para la versión del año 2018, se prestará especial atención a aquellas películas que estén dirigidas a un público infantil y juvenil. Las películas no habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en castellano.

    Para  su  selección  las  películas  deberán  ser  presentadas  en  su  versión  final,  en  formato  digital  a través de alguna plataforma de visualización online provista de contraseña (de preferencia Vimeo), junto con la ficha de inscripción debidamente completada y firmada de forma legible. En cualquier caso, las películas deben contener los subtítulos correspondientes.
    Cualquier  gasto  ocasionado  por  la  inscripción  correrá  por  cuenta  de  los  presentantes  y  no  será devuelto
    .
    El cierre de la convocatoria para la sección de competencia internacional “Hechos de Mujeres” es el Viernes 31 de Agosto de 2018. No se aceptarán presentaciones fuera de fecha.

    En caso de que su película quede seleccionada, se le enviará un e-mail de invitación oficializando su participación. Tan pronto como el presentante acepte la invitación, el Festival enviará un nuevo e-mail  solicitando  los  materiales  requeridos  por  el  Festival.  Una  vez  aceptada  la  invitación  los presentantes no podrán retractarse y se comprometen a la exhibición de la misma dentro del marco del FICFUSA.

    El formato de exhibición aceptado por el festival es: archivo digital (H264 o Proress). Para asegurar una  mínima  calidad  de  proyección,  el  material  deberá  ser  presentado  con  pistas  de  sonido stereo aunque incluya otro tipo de sistema de distribución de sonido.

    Los materiales entregados al festival deben ser copias para exhibición. Bajo ninguna circunstancia se  aceptarán  materiales  originales  o  copias  únicas  que  no  tengan  su  correspondiente backup por parte de los concursantes.


    (Fuente: Ficfusa.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.