“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Néstor Zambrano gana el premio al mejor artista de animación Panorama

    La Fundación Villa del Cine, principal productora de cine venezolano, otorgó el  premio al mejor artista de animación a Néstor Zambrano. El joven talento de 25 años trabaja como animador digital.

    El joven obtuvo el primer premio y todos vieron su propuesta para en la apertura del noveno aniversario de la Fundación en internet y en la televisión. Zambrano trabaja como animador digital en numerosas producciones nacionales e internacionales.

    Debido a su extraordinaria habilidad en la animación de personajes, viajó a Buenos Aires para representar a Venezuela, formando parte de un selecto grupo de profesionales en la creación de Pequeños Héroes, una coproducción de Venezuela, Argentina, España, La India, Serbia, China y Reino Unido, bajo la dirección de Juan Pablo Buscarini, el  ganador del Premio Goya y el Condor de Plata. La película ya fue seleccionada para participar en Anima Mundi en Brasil y Annecy en Francia, dos de los festivales de mayor importancia.

    Zambrano puso a prueba sus capacidades en un estudio liderado por artistas con más de 30 créditos en la industria,  y ganadores del Oscar a la mejor película extranjera con El Secreto de sus Ojos, entre otras. Actualmente participa en un proyecto estadounidense: El Robot y la Hormiga, escrito y dirigido por George Carvalho y adelantado a través de Artella, una plataforma fundada por antiguos animadores de Pixar e Industrial Light and Magic.

    Nestor inició su recorrido con apenas 4 años de edad, luego de una visita emblemática a los estudios de Disney Feature Animation en Florida y desde entonces no se detiene. En 2013 obtuvo su título de licenciado en artes y elaboró su primer libro Lobos en la Niebla: Fundamentos de la Narrativa visual, un manual completamente ilustrado que es utilizado para dictar clases en los espacios de su casa de estudios: La Universidad Arturo Michelena y la Unidad de Capacitación Cinematográfica de la Fundación Villa del Cine. En este momento se encuentra disponible en internet y es citado en dichas instituciones como una obra de invaluable valor en la enseñanza de la animación.

    Destaca Zambrano, por ser un activo promotor del cine animado entre los más jóvenes y los aficionados: su curso de animación de OpenToonz, que cuenta con más de 40 mil visitas en la red y al día de hoy, es una importante comunidad de usuarios que le consultan a diario sus dudas y comparten sus proyectos.

    Este joven talento venezolano reconocido en el medio por su capacidad para encarar múltiples personajes, la textura de sus movimientos y la adaptabilidad de sus técnicas a la animación 2D y 3D, también participa en la creación de aplicaciones informáticas, como la de PleIQ en Singular, una startup caracterizada por sus producciones interactivas.

    Con su lápiz en la mano, Zambrano seguirá enfrentando páginas en blanco convirtiéndose en una fuente de inspiración para quienes, desde ya, permanecen atentos a las próximas creaciones de este prodigio Venezolano.


    (Fuente: Panorama.com.ve)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.