“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filmes premiados honran aniversario 40 del Festival de Cine Latinoamericano

    Exitosos largometrajes latinoamericanos se exhibirán en la sala 2 del Multicine Infanta como antesala de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de La Habana, a celebrarse del 6 al 16 de diciembre. Para iniciar esta sugerente propuesta los organizadores escogieron el filme brasileño Coronel Delmiro Gouveia

    La Casa del Festival Internacional de Cine de La Habana anuncia para el mes de septiembre la presentación especial de filmes premiados en este prestigioso evento, como antesala de la 40 edición, a celebrarse del 6 al 16 de diciembre del año en  curso. Exitosos largometrajes latinoamericanos se exhibirán en la sala 2 del Multicine Infanta, en el horario  de las seis de la tarde, de miércoles a domingo.

    Para iniciar esta sugerente propuesta los organizadores escogieron el filme brasileño Coronel Delmiro Gouveia, de 1978, del realizador Geraldo Sarno, con la interpretación del experimentado y reconocido actor brasileño Rubens de Falco, Sura Berditchevsky, Nildo Parente, Joffre Soares y José Dumont, Gran Premio Coral (1era. edición), el que se podrá ver el miércoles 5 y el jueves 6. Le seguirán  del viernes 7 al domingo 9, Dios los cría, de Puerto Rico, de 1980, del director Jacobo Morales, con la participación de Gladys Rodríguez, Esther Sandoval, Norma Candal, Daniel Lugo y Miguel A. Suárez,  Segundo Premio Coral (2da. edición).

    La cinta argentina Tiempo de revancha, de 1981, obra de Adolfo Aristarain, con la actuación de Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia, Rodolfo Ranni y Ulises Dumont, Gran Premio Coral (4ta. edición), llegará el miércoles 12 y el jueves 13, mientras que del viernes 14 al domingo 16 se verá Bye Bye Brasil, una coproducción entre Brasil, Argentina y Francia, de 1979, del director Carlos Diegues, con Betty Faria, José Wilker, Fábio Júnior, Zaira Zambelli y Príncipe Nabor, Premio Especial del Jurado (2da. edición).

    Los que no usan smoking, también de Brasil, de 1981, del director León Hirszman, con Carlos Alberto Riccelli, Fernanda Montenegro, Gianfrancesco Guarnieri, Bete Mendes y Milton Gonçalves, Gran Premio Coral (3ra. edición), es la propuesta del miércoles 19 y jueves 20; y la del viernes 21 hasta el domingo 23 es la cinta cubana Hasta cierto punto, de 1983, de Tomás Gutiérrez Alea, la cual cuenta con la participación de Oscar Álvarez, Mirtha Ibarra, Omar Valdés, Coralia Veloz, Rogelio Blaín y Ana Viña, Gran Premio Coral (5ta. edición).

    Por último, el miércoles 26 y el jueves 27 será exhibido el filme Los pájaros tirándole a la escopeta, Cuba, 1984, del realizador Rolando Díaz, con Reinaldo Miravalles, Consuelo Vidal, Alberto Pujol, Beatriz Valdés, Silvia Planas y Néstor Jiménez, Tercer Premio Coral (ex aequo) (6ta. edición),  y del viernes 28 al domingo 30, Frida, naturaleza viva, México, 1984, dirigida por Paul Leduc e interpretada por Ofelia Medina y Juan José Gurrola entre otros.


    (Fuente: Granma.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.