“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Animation! selecciona largos y series de animación en desarrollo y preproducción

    Animation!, la sección dedicada a la animación de Ventana Sur, ha abierto convocatoria para su edición 2018, a celebrarse en Buenos Aires entre el 10 y el 14 de diciembre en el marco de la décima versión del mercado de cine latinoamericano.

    La organización selecciona proyectos de largometraje y series de televisión en fase de desarrollo o preproducción. Los proyectos deberán tener producción mayoritaria latinoamericana, y en el caso de las series, éstas no deben haber sido adquiridas previamente por un canal de televisión.

    De entre todos los proyectos postulados serán seleccionados siete en cada categoría, que serán anunciados a finales de octubre. La selección será realizada por representantes de MIFA, el mercado internacional de cine de animación del Festival de Annecy.

    Los catorce proyectos seleccionados tendrán asesorías y reuniones individualizadas con un grupo de expertos internacionales; y pitchearán su proyecto ante público integrado por miembros de MIFA y profesionales de la animación. El jurado será el encargado de seleccionar cuatro proyectos, dos por categoría, para integrar un programa especial en el certamen de Annecy 2019.

    La convocatoria está abierta hasta el 21 de septiembre y las bases están disponibles en la página web de Ventana Sur.

    En la edición 2017, los proyectos ganadores fueron los largometrajes Pueblo chico de Walter Tournier (La Suma Cine, Uruguay/ Nuts Media, Argentina), Confite de Juaco Garin (ARTAN Animation, Argentina), Grimalkin de Sant Arellano (Huevocartoon Producciones, México); y las series ¡Sube el nivel! de Fernanda Frick (Fernanda Frick, Chile) y What would Jesus do? de Julián David Hernández (Be Cartoons, Colombia).



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.