“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Lo mejor del cine regional
    Por Helkin Guevara

    Las películas más destacadas de la región, así como de otras latitudes, se exhibirán de forma gratuita por casi un mes, en distintos puntos del país, de la mano del Festival de Cine Ícaro Panamá de 2018.

    La XI edición del Festival de Cine Ícaro Panamá presentará de forma gratuita, 20 películas procedentes de 10 países, en cinco provincias de Panamá, del 21 de septiembre al 18 de octubre.

    La muestra itinerante empezará en el Cine Universitario con la proyección de Abrázame como antes, del cineasta Jurgen Ureña, título ganador de los premios a mejor largometraje de ficción, mejor dirección y mejor actriz del cine centroamericano, durante el pasado Festival Ícaro Internacional 2017, celebrado en Guatemala.

    El acto inaugural, programado para las 7:30 p.m. de este 21 de septiembre, también contará con el anuncio de las películas panameñas que competirán junto a las mejores producciones de Centroamérica en el Festival Ícaro Internacional 2018, en octubre.

    Las funciones del Festival de Cine Ícaro Panamá en la ciudad capital serán del 21 al 27, en tandas de 3:00 p.m. y 7:00 p.m. en el Cine Universitario, y luego se trasladarán a Colón, Chiriquí, Bocas del Toro y Coclé. Todas serán de entrada libre.

    Historias cinematográficas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá destacan en la selección del festival, además de propuestas de países como Alemania, Bélgica, España, Italia y Líbano.

    Matrioshka, La felicidad del sonido, Fuerza bruta, Enmarcado, Elena y El color del camaleón son algunos de los títulos.

    “El objetivo principal del Festival Ícaro Panamá es lograr el conocimiento y reconocimiento de las expresiones audiovisuales centroamericanas dentro de las que forman parte importante las panameñas, resaltando el hecho de que estamos haciendo obras cinematográficas que nos representan como sociedades que tienen su propia identidad cultural y un rico imaginario colectivo. Y además, destacar y potenciar el hecho de que estas producciones cada vez están teniendo mejor calidad y contenidos, y, aunque son parte de cinematografías en desarrollo, nos pueden entretener, divertir y hacer reflexionar como cualquier otro cine del mundo”, resaltan los organizadores del evento, el Grupo Experimental de Cine Universitario y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales.

    Actividades didácticas como los talleres “Puesta en escena con actores no profesionales”, a cargo del realizador costarricense Jurgen Ureña, e “Introducción a la producción documental”, por la productora colombiana Neyla Santamaría; los conversatorios “Cine y género”, “La sombra de la memoria” y “Actores panameños: del teatro al cine”; y la mesa redonda “Construyendo nuestra industria: tres organizaciones y un fondo”, complementan la oferta del evento.

    Más información en www.festivalicaropanama.com.

    Programación Gira de las películas
    18 sep 2018 - 00:05h

    - Colón, del 24 al 26 de septiembre, se proyectarán en el Centro Regional Universitario.

    - Chiriquí (David), del 24 al 28 de septiembre en la Biblioteca de la Unachi.

    - Bocas del Toro (Changuinola), del 1 al 5 de octubre en el Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Centro Regional. Universitario.

    - Chiriquí, Puerto Armuelles, del 8 al 12 de octubre en el Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes Verísimo Castillo.

    - Chiriquí (Boquete),  del 8 al 12 de octubre, en la Biblioteca Pública de Boquete.

    - Coclé, Aguadulce, del 16 al 18 de octubre en el Cesbaf Hersilia Ramos de Argote.



    (Fuente: impresa.prensa.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.