“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los Premios Quirino adelantan detalles de su segunda edición

    Los Premios Quirino de la animación iberoamericana adelantaron detalles de su segunda edición en una conferencia de prensa realizada en el marco del Industry Club del 66º Festival de Cine de San Sebastián. En la presentación, que se realizó dentro del evento organizado por Canary Islands Film y con la presencia de Tenerife Film Commission, se hizo un balance de la edición inaugural de estos premios que el próximo 22 de octubre abrirán la convocatoria para su segunda edición, que volverá a celebrarse en Santa Cruz de Tenerife los días 5 y 6 de abril de 2019.

    Esta presentación forma parte de la gira de promoción internacional de estos premios que ya se han convertido en punto de encuentro para la animación iberoamericana. Anteriormente, los Quirino han sido presentados en Annecy (Francia), Pixelatl (México) y Cartoon Forum (Francia) y en los próximos meses estarán promocionando su convocatoria y actividades en 3D Wire (España) y en Ventana Sur (Argentina).

    En su edición inagural los Quirino contaron con la participación de 300 profesionales asistentes procedentes de 20 países y se celebraron más de 350 reuniones B2B.

    En la presentación también se adelantaron detalles de la puesta en marcha del Libro Blanco Quirino de la animación iberoamericana, una publicación que reunirá información sobre las productoras, escuelas, eventos y ayudas dirigidas al sector a nivel regional y que verá la luz durante el segundo semestre de 2019.

    Otra de las novedades anunciadas en San Sebastián relacionado con el trabajo que está realizando los Premios Quirino por el sector ha sido la próxima aprobación, por parte del Comité Intergubernamental, de la nueva convocatoria de desarrollo de proyectos de animación del Programa Ibermedia. El borrador para las nuevas bases de la convocatoria es fruto de la mesa de trabajo entre las principales asociaciones de animación de Iberoamérica e Ibermedia promovida por los Premios Quirino el pasado abril en Santa Cruz de Tenerife. Se prevé que estos cambios repercutan positivamente en el sector al incluir un fondo de 200.000 dólares para ayudas a desarrollo de largometrajes de animación.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.