“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Vida de Porfirio Rubirosa se estrena en cines dominicanos

    La película, que se exhibe desde el 27 de septiembre y por quince días en las salas de cine que opera Caribbean Cinemas, narra la historia del dominicano que llegó a situarse en lo más alto del jet set internacional gracias a sus dotes de seductor.

    La vida del playboy, militar y diplomático dominicano Porfirio Rubirosa se proyecta desde el pasado 27 de septiembre en las pantallas de cine de República Dominicana, con el estreno de la película El Tíguere Rubirosa, interpretado por el actor y productor colombiano Manolo Cardona.

    Rodado en escenarios de República Dominicana, el filme narra la historia de Rubirosa, que llegó a situarse en lo más alto del jet set internacional gracias a sus dotes de seductor y que tuvo entre sus amantes a Zsa Zsa Gabor, Ava Gardner y Jane Mansfield, y entre sus esposas a Flor de Oro Trujillo, hija del dictador dominicano Rafael L. Trujillo Molina.

    El Tíguere Rubirosa cuenta entre su elenco con los actores dominicanos Freddy Ginebra, Hony Estrella y Héctor Aníbal Estrella, los mexicanos Ana Serradilla y Damián Alcázar, el cubano Jorge Perugorria y la colombiana Carolina Guerra.

    Se trata de una producción del propio Cardona, el dominicano Sixto Incháustegui y el mexicano Hugo Rodríguez, estructurada como una trilogía, cuyas partes se estrenarán con un intervalo de quince días en las salas de cine que opera Caribbean Cinemas.

    Al preestreno de la trilogía de películas Rubirosa, celebrado en Santo Domingo, asistieron decenas de personalidades de la vida intelectual y diplomática de República Dominicana, como el ministro de Cultura, Eduardo Selman, el embajador de México, Carlos Tirado Zavala, o el historiador Frank Moya Pons.

    Rubirosa nació en República Dominicana el 22 de enero de 1909 y murió el 5 de julio de 1965 en París, donde ejercía como embajador dominicano, al estrellarse su coche deportivo contra un árbol en el Bois de Boulogne, después de una noche de alcohol.


    (Fuente: excelsior.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.