“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival de Cartagena de Indias abre convocatorias para los work in progress y muestras de su edición 59

    Con la apertura de distintas convocatorias, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) ha puesto en marcha su edición 59, que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo de 2019. Abierta hasta el 5 de diciembre, el llamado abarca diez muestras y cuatro work in progress. Esta será la primera edición del festival cartagenero bajo la nueva dirección artística, que desde el pasado mes de julio está a cargo de Felipe Aljure, sustituyendo a Diana Bustamante.

    En materia de obras en desarrollo, y como parte de las actividades de industria (PuertoLab), el FICCI entregará cuatro ayudas por valor de 43 mil dólares estadounidenses a largometrajes de ficción colombianos, largometrajes documentales colombianos, cortometrajes colombianos y largometrajes documentales o de ficción iberoamericanos. Los largometrajes documentales y de ficción presentados deberán contar con un corte final, pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Los proyectos postulantes no deben haber participado previamente en ningún otro premio de postproducción de similares características a nivel iberoamericano.

    El FICCI también ha abierto la convocatoria para participar en las siguientes muestras: “Migración y Mestizaje” (largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades cuyos contenidos enriquezcan la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo); “Ficciones de aquí, de allá y de acullá” (largometrajes de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo); “Documentes” (largometrajes de documental de Colombia, Iberoamérica y el mundo); “La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente” (largometrajes documentales o de ficción con cualquier nacionalidad, en los cuales el proceso sea tanto o más importante que la película misma); “Hace calor” (largometrajes documentales o de ficción con nacionalidad legal y cultural de cualquier país que tenga costa sobre el Mar Caribe); y “Póngase serie” (series web realizadas en formato HD o superior, con nacionalidad legal y cultural colombiana).

    La convocatoria también incluye las siguientes muestras de cortometrajes: “Onda Corta” (Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad iberoamericana); “Cortizona” (Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana, realizados por estudiantes colombianos de cualquier universidad de Colombia o el mundo); “De Indias” (Muestra de cortometrajes y largometrajes, documentales o de ficción, con nacionalidad legal y cultural colombiana, que hayan sido rodados en Cartagena como locación principal, o por casas productoras o realizadores establecidos en Cartagena); y “Omnívora” (Muestra de cortometrajes y largometrajes experimentales, documentales, de ficción o de cualquier género, con cualquier nacionalidad).

    Cabe destacar que desde 2018 el FICCI ha sido incluido en la lista de festivales que califican para documentales y cortometrajes en los Premios Oscar de la Academia.

    Las bases para participar se pueden consultar en la página web del FICCI.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.