“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Guatemala llevará al cine la vida de su primer medallista olímpico

    El primer medallista olímpico guatemalteco, Erick Barrondo, y el cineasta Jayro Bustamante, quien llevará a la pantalla la vida del atleta, fueron nombrados hoy “Embajadores de Turismo” de Guatemala.

    El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, anunció los nombramientos de Barrondo y Bustamante “por poner en alto” el nombre de Guatemala en sus respectivos campos: el deporte y el cine.

    Bustamante, director, productor y guionista, anunció en la reunión convocada por el Inguat la realización de una película sobre la vida de Barrondo, que estaría lista para su proyección en septiembre próximo.

    El director de cine es autor de Ixcanul, la película guatemalteca más reconocida a nivel internacional. El artista ganó un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berli´n y 75 premios en festivales internacionales concedidos a este largometraje.

    Dijo que ha comenzado la producción de la cinta sobre la ejemplar vida de Barrondo, un guatemalteco que se sobrepuso a las adversidades, como la pobreza y poco apoyo de las autoridades en su carrera, y logró la medalla de plata en marcha 20 kilómetros en las Olimpiadas de Londres 2012.

    Adelantó que la película contará la historia de un humilde niño de nueve años, que vive con sus padres en una aldea indígena del norte de Guatemala, quien acostumbra a recorrer las montañas a pie.

    Barrondo expresó que la emoción de protagonizar la cinta sobre su vida lo llevó al borde de las lágrimas.“Estoy muy emocionado y orgulloso por este proyecto”, apuntó el primer y único medallista olímpico en la historia de Guatemala.

    El director del Inguat, tras ratificar el apoyo de la institución al proyecto, oficializó los nombramientos en favor del atleta Barrondo y el cineasta Bustamante.

    Resaltó que los “Embajadores de Turismo” asumen el compromiso de promover la riqueza natural y cultural de Guatemala desde los campos en que se desempeñan.

    Barrondo, especialista en caminata, ganó medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos Londres 2012.


    (Fuente: 20minutos.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.