“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premios del 30º Festival La Mujer y el Cine

    El domingo 7 de octubre se dio el cierre con la premiación de los WIP y del concurso de Cortometrajes de los festejos por los 30 años de La Mujer y el Cine. Negros famosos, de Agostina Guala, se coronó como Mejor Cortometraje, mientras que Chíke, de Lucía Ravanelli, consiguió el premio "María Luisa Bemberg" dotado de $100.000.

    Durante cuatro jornadas se realizo la 30 edición del Festival La Mujer y El Cine, que se llevó a cabo en el Malba Cine, en la Asociaicón Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y en la sala DAC, donde se desarrollaron los WIP, las mesas abiertas y debates #Todes tenemos la palabra", también se pudo volver a ver la versión restaurada del film Señora de nadie en el marco del homenaje a María Luisa Bemberg, su directora y una de las fundadoras de La Mujer y el Cine.

    La juventud tuvo dos noches de pre estreno y a sala llena de la mano de Familia sumergida de María Alché que presentó su primer largometraje tras ser premiado en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la segunda jornada se engalanó para recibir el cuarto trabajo de Tamae Garateguy Hasta que me desates.

    También hubo un lugar para Vlasta Lach, quién fuera la primera directora de un film sonoro en Argentina con su trabajo Las Furias, basada en la obra teatral homónima de Enrique Suárez de Deza con música de Astor Piazzolla y las actuaciones de Mecha Ortiz, Olga Zubarry, Aída Luz, Alba Mujica, Elsa Daniel, Catrano Catrani y Guillermo Bredeston.

    Lejos de constituirse en una isla, este espacio de La Mujer y el Cine, no sólo ha estimulado la creación y la pertenencia de las cineastas, sino que además ha proyectado la circulación de sus obras hacia ámbitos cinematográficos más abarcativos, competitivos y prestigiosos. En pos de continuar creciendo y extendiendo los lazos este año Chile fue el país invitado, y para curar esta seccción se contó con el apoyo del Festival de cine de mujeres FEMCINE que  honró con la presencia en Buenos Aires de su directora Antonella Estévez Baesa. Además de los seis cortos que fueron parte de este ciclo se proyectó Princesita, coproducción chilena, argentina y española dirigida por Marialy Rivas.

    PREMIOS WIP

    Premio Haddock: Bombacha, de Belen Asad, y Danubio, de Agustina Pérez Rial

    Premio Translatearly: Malamadre, de Amparo González Aguilar

    Premio La Búrbuja:  Matar al Dragón, de Jimena Monteoliva

    Premio Pomeranec: Hermanas de los árboles, de Camila Menéndez y Lucas Peñaflor

    Premio Universidad del Cine: Las buenas intenciones, de Ana García Blaya


    CONCURSO CORTOMETRAJES

    Premio SAGAI: Mejor Actriz para Rosa Myriam Marco por El inconveniente, y Mejor Actor para Miguel Di Lemme por El departamento

    Premio CINE.AR: Los fuegos artificiales, de Gisela Corsello

    Premio ARGENTORES - Guion: Cecilia Astellarra por Pastel de cereza

    Premio CINECOLOR -  Mejor Dirección: Cinthia Vega Konopacki por Colonia Delicia

    Premio Mención especial EDA: Jessica Dubois por Chike

    Premio Especial del Jurado: Leal de Julieta Caputo y Guadalupe Sierra.

    Premio La Mujer y El Cine:  Negros famosos de Agostina Guala

    Premio “Maria Luisa Bemberg” - Nueva Mirada: Chike de Lucía Ravanelli


    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.