“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El INCAA dio a conocer el primer informe del Observatorio Audiovisual

    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó hoy el primer informe del Observatorio Audiovisual, cuyos datos arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se rodaron, entraron en etapa de preproducción o posproducción 121 largometrajes. De estas producciones, 83 son largometrajes de ficción, mientras que 38 son largometrajes documentales.

    En lo que va del año se estrenaron 165 películas argentinas y el total espectadores de películas nacionales y extranjeras estrenadas fue de 38.174.630. De ellos, los que vieron películas argentinas, fueron 5.953.513, esto es, el 15.60%. Eso implica un crecimiento del 2,44% frente a 2017, cuando el share, es decir, los espectadores de cine nacional con respecto a la totalidad de entradas vendidas en las salas del país, fue del 13,16%. En 2016 había sido de 14,41%.

    En cuanto al Presupuesto, al 30 de septiembre, según el INCAA se ejecutaron $672.255.429. Esto representa un porcentaje de ejecución del 46,5%. Se trata del porcentaje de ejecución presupuestaria más alto de los últimos quince años en fomento al cine (la Ley de Cine exige la ejecución del 50% del presupuesto del Instituto en fomento directo a la producción cinematográfica).

    “Los datos que resultan de este primer trabajo que realiza el Observatorio Audiovisual van de la mano del INCAA moderno, ágil y transparente que estamos construyendo. Pensamos que el aumento de espectadores de cine nacional tiene que ver con políticas activas de difusión y exhibición como el Mes del Cine Argentino –por el que las entradas para ver películas nacionales tuvieron un cincuenta por ciento de descuento en todas las salas del país– o la resolución para el cumplimiento de la cuota de pantalla para cine argentino, así como el alcance de la red de Espacios INCAA en todo el país”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.


    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.