“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dos Fridas, de la costarricense Ishtar Yasin, se estrena mundialmente en el Black Nights de Tallin

    Dos Fridas es la nueva película de la guionista y directora costarricense de origen iraní Ishtar Yasin, la misma que hace unos años nos entregó la extraordinaria El camino, triunfadora en los festivales internacionales de Mar del Plata, Guadalajara y Friburgo, entre otros. Esta vez, Dos Fridas se inspira en la la vida de la costarricense Judith Ferreto, enfermera personal de la pintora Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida.

    Protagonizada por la gran actriz portuguesa Maria de Medeiros, la nueva película de Ishtar Yasin es una coproducción de Costa Rica y México (Astarté Producciones con Luis Javier Castro, la Universidad de la Comunicación de México y Romanos Films) que recibió el apoyo del Programa Ibermedia, así como del Fondo Costarricense para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, Proartes y y el Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, México.

    Dos Fridas tendrá su estreno mundial en el 22º Tallinn Black Nights Film Festival (o PÖFF por sus siglas en estonio) el sábado 24 de noviembre de 2018.

    “Ser seleccionados en Tallin me produce la gran satisfacción de estar culminando lo que significó un trabajo intenso, tenaz, lleno de adversidades, atravesando campos de espinas”, dijo Ishtar Yasin cuando se confirmó el estreno de la película en la 22ª edición del importante festival estonio “de las noches negras”.

    “Al mismo tiempo”, añadió, ha sido un trabajo “con inolvidables encuentros y el agradecimiento a las personas que me acompañaron en esta lucha”.

    El rodaje de la película, que acabó en octubre de 2016, se desarrolló en una casa de Azcapotzalco, Ciudad de México, en la Clínica Prensa de la colonia Guerrero, y en Taxco el Viejo, la Hacienda San Juan Bautista y las Grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero.

    Además de la portuguesa Maria de Medeiros, la película cuenta con las actuaciones de Grettel Méndez, Ishtar Yasin, Diana Lein, Ángeles Cruz, Cuauhtli Jiménez, François Durègne y Gabriela Guraieb, entre otros.

    Dos Fridas es una obra hecha con el corazón, con amor y esfuerzo. Es un placer formar parte del equipo durante la premier mundial en la competencia oficial del Tallinn Black Nights Film Festival”, se sumó Nella Gomis, de Nima Gaspar Audiovisual, responsable de las relaciones comerciales y la promoción de la película.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.