“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Presentaciones de libros en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

    Para celebrar los 40 años del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Ediciones ICAIC ha reservado la presentación de más de una decena de títulos con su sello, como parte del programa que organiza el evento del 6 al 16 de diciembre próximos.

    En su gran mayoría, son  publicaciones  que tributan al conocimiento y análisis del cine latinoamericano y cubano, desde diferentes aristas y especialidades.

    Confluencias de los sentidos. Diseño sonoro en el cine cubano de ficción, de Dailey Fernández;  De cierta manera (Colección Guion Cubano), de Arturo Arango y Víctor Fowler (coordinadores); Rogelio París, nosotros, el cine, de Luciano Castillo y Conversaciones al lado de Cinecittá, de Arturo Sotto  son  algunos de los títulos anunciados por Ediciones ICAIC.

    También se pondrá a disposición de los lectores el número 203-204 de la Revista Cine cubano y se presentará la revista Excelencias como parte del programa del evento.

    Mención especial merece la presentación del libro Tomás Gutiérrez-Alea: Volver sobre mis pasos. Selección epistolar de Mirtha Ibarra, cortesía de Ediciones Unión, si tenemos en cuenta que estos 40 años del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano están dedicados a Titón, uno de los cineastas más prestigiosos de Cuba y del mundo.


    (Fuente: Habanafilmfestival.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.