“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Gabriel Figueroa Film Fund selecciona 21 proyectos para sus tres categorías de ayudas

    El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF) apuesta por impulsar la industria cinematográfica mexicana y de la región del norte de América fomentando las coproducciones, la distribución y la exhibición. Esta institución ha anunciado los 21 nuevos títulos seleccionados para participar dentro de las tres categorías de apoyos: Gabriel Figueroa Film Fund – Cine en Desarrollo, Cine en Postproducción (Work In Progress) y Series de TV en Desarrollo.

    El Festival Internacional de Cine de Los Cabos (México), cuya edición 2018 se celebra del 7 al 11 de noviembre, es el lugar donde los proyectos del Gabriel Figueroa Film Fund podrán competir por 9 premios, cuya dotación económica asciende a unos 265.000 euros.

    Los 21 títulos elegidos son resultado de la evaluación de los 535 que fueron inscritos en las convocatorias que este fondo – único en su género – ofrece para fomentar la creación y conclusión de nuevos proyectos de cine y televisión, producidos o coproducidos por México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

    Además, los seleccionados podrán participar en reuniones con destacados profesionales de la industria cinematográfica internacional, dentro del espacio llamado GFFF-Meetings.

    Para la categorías de GFFF- Cine en Desarrollo, de México se seleccionó Los algodones de Santiago Fábregas, El estado del imperio de Amat Escalante, El hoyo en la cerca de Joaquín del Paso, Neza de  Julio Hernández Cordón, Ona sur de Begoña Colomar, Sangría de Pablo Agüero y  Viaje al país de los tarahumaras de Federico Cecchetti, mientras que de Estados Unidos y Canadá participarán The Gymnast de Charlotte Glynn, In Cold Light de Maxime Giroux, Leche de Gabriella Moses y Saint Cabron  de Bruce Labruce.

    En el apartado de GFFF – Cine en Postproducción (Work In Progress), el evento ha elegido Chèche Lavi de Samuel Elison (México y Estados Unidos), El deseo de Ana de Emilio Santoyo (México), Días de invierno de Jaiziel Hernández Máynez (México), Mano de obra de David Zonana (México) y Ya no estoy aquí  de Fernando Frías (México).

    La tercera categoría que incluye este fondo es para Series de TV en Desarrollo. Salvo el proyecto argentino Los ángeles de la muerte de Miguel Cohan, el resto son mexicanos: Los abogados del diablo con producción de Daniela Alatorre y Elena Fortes, El idealista de Santiago Mohar, Mario de Bernardo de la Rosa y Versus de Raúl Cuesta.


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.