“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACION DE LA FNCL


  • Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Memorias XX Aniversario
    Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con la contribución de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
    Formato: Multimedia

    Luego de veinte años de trabajo, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano presenta estas Memorias en las cuales está recogida una enorme cantidad de información, lo mismo en textos que en imágenes, acerca de los antecedentes del movimiento (que diera comienzo desde fines de los 50) para crear una cinematografía nueva en el continente, los caminos de la búsqueda de unidad entre aquellos que luchaban para establecer o desarrollar las industrias nacionales en la región, hasta llegar a momentos de consolidación y abordaje de nuevos desafíos como son los Festivales Internacionales del Nuevo Cine, la inauguración de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, el desarrollo de un tejido de convenios y diversas formas de colaboración entre instituciones y organismos dedicados a la realización, distribución o conservación del cine en los países del área, pasando por la constitución de la propia Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. El conjunto permite reconstruir los diversos ámbitos para los cuales la FNCL ha trabajado y da idea de las diversas acciones que continuamente promueve. Como valor agregado han sido incluídos el documental que Osvaldo Daicich, realizador argentino egresado de la EICTV en el año 2001, hiciera para acompañar el CD-Rom Apuntes sobre el Nuevo Cine Latinoamericano, igualmente producido por la FNCL y la interpretación original de Blancanieves, canción del célebre canta-autor cubano Silvio Rodríguez dedicada a Alfredo Guevara y donada a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, según grabación realizada el 15 de diciembre de 1986, durante la inauguración de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

    Contiene recortes de prensa con noticias relacionadas con la Fncl, se exponen los antecedentes  de la Fundación y se muestran fotos de personalidades que han visitado la casa.


    Antecedentes
    La casa de todos
    El camino recorrido
    Prensa
    Galería de fotos
    Documental
    Anexos
    Visitantes
    Contactos
    Sitios de interés
    Búsqueda

    Cronología
    Documentos oficiales
    Canción de Silvio

    Equipo de realización: Eduardo Moltó, Judith Reyes y Alejandro Sicilia

    Requisitos del sistema: Macromedia Flash Player; al menos 95,3 MB; Sistema 7.0 r14



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.