“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El IFF Panamá comienza a recibir obras iberoamericanas para su próxima edición

    El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) recibe hasta el 30 de diciembre obras para su octava edición, a realizarse en dicha ciudad entre el 4 y el 10 de abril de 2019.

    Según indican las bases del certamen, la convocatoria está abierta a realizadores y productores iberoamericanos con largometrajes de ficción, animación, cine experimental y documental producidos a partir de 2018 y que no hayan sido proyectados públicamente en Panamá o estén disponibles en plataformas online.

    En la pasada edición, el IFF Panamá exhibió 74 películas de 54 países, resultando ganadoras la colombiana Matar a Jesús de Laura Mora (mejor película de ficción), la cubana Sergio y Sergei de Ernesto Daranas Serrano (mejor película de América Central y el Caribe), y la argentino-panameña Una noche de Calypso de Fernando Muñoz (mejor documental).

    El certamen también cuenta con Primera Mirada, work in progress para obras en desarrollo de Centroamérica y el Caribe, que abrirá su convocatoria el próximo mes de diciembre.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.