“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nido de mantis, del cubano Artuto Sotto, por primera vez en pantalla grande

    El más reciente largometraje del director cubano Arturo Sotto, Nido de mantis, tuvo su premier mundial este sábado 20 de octubre, como parte del programa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana.

    A la presentación asistió parte del staff del filme, para quienes Sotto pidió una ovación. El público, que llenó la sala grande del Chaplin, aplaudió a los actores Yara Massiel, Armando Miguel Gómez, Claudia Álvarez, Luis Alberto García, Néstor Jiménez y Patricio Wood, entre otros. También fue reconocido el trabajo del director de fotografía, Ernesto Calzado; del director de arte, Carlos Urdanivia; el diseño de vestuario de Vladimir Cuenca; la música de Beatriz Corona; el montaje de Osvaldo Donatién, entre otros artistas que lograron, junto al director, hacer realidad este filme.

    “Ellos lo hicieron lo mejor que pudieron, si hay alguna falla es mi culpa”, señaló Sotto. “Quiero agradecer al ICAIC por haber seleccionado la película para festejar el día de la cultura nacional. Ojalá la película se acerque, aunque sea un poco, a la grandeza del día de hoy”.

    Nido de mantis, producido por el ICAIC, Ítaca Films y Cottos Producciones S.R.L., espera integrar la selección oficial del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano del venidero diciembre, y se prevé su estreno nacional para comienzos del próximo año. Por lo pronto, queda el criterio del público que disfrutó su premier y lo aplaudió al final como sucede, casi siempre, con los filmes cubanos.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.