“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • CineBrasilTV estrenó Idade da Água, el nuevo largometraje del cineasta Orlando Senna

    El cineasta brasileño, Orlando Senna, codirector y guionista del clásico del cine brasileño Iracema, uma Transa Amazônica (1974), regresa a la dirección con el largometraje documental Idade da Água  - una referencia a La edad de la tierra, de Glauber Rocha, producido por HL Filmes. La película trata de la codicia internacional por la Amazonia, y los intentos de ocupación por parte de otros países o de separarla de Brasil. Se trata de una alerta global sobre la escasez de agua dulce en el planeta y de las raíces de una posible "Guerra del Agua".

    La película cuenta con los testimonios de poblaciones ribereñas de la Amazonia, líderes indígenas y representantes de países latinoamericanos que integran la Amazonia, con filmaciones en Pará, Amazonas y Tocantins, que se intercalan con reconstrucciones de algunos hechos históricos. Un documental que se mixtura con un lenguaje de construcción teatral para otorgar un sentido a las consecuencias que la destrucción o la pérdida de la Amazonía tendría para la vida en la tierra.

    La filmación  tuvo lugar entre finales de 2017 y principios de 2018, en São Gabriel da Cachoeira, el Amazonas, Belém, Pará, São Paulo y Río de Janeiro. Y cuenta con la participación especial de las "amazonicas" Dira Paes y Gaby Amarantos.

    El documental contó con el financiamiento del Fondo Sectorial del Audiovisual, a través del PRODAV 01/2013 de CINEBRASiLTV, y se estrenó en ese canal el día 3 de noviembre. La película está disponible también en VOD en el propio canal, en la dirección www. .cinebrasilja.com.

    El largo se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, que tuvo lugar del 16 al 20 de octubre, y continuará  con su participación en el Festival de La Habana, Cuba, en diciembre.

    Conjuntamente con Hermes Leal y HL Filmes, Orlando Senna acaba de finalizar la filmación del largometraje documental Sol da Bahia, sobre la independencia de Bahía, y proyecta el largometraje de ficción A Curva do Vento, que estará protagonizada por Antonio Pitanga.

    CineBrasilTV estreia novo longa do cineasta Orlando Senna

    O cineasta Orlando Senna, codiretor e roteirista do clássico do cinema brasileiro Iracema, uma Transa Amazônica (1974), retorna à direção com o longa-metragem documental Idade da Água – uma referencia à Idade da Terra, de Glauber Rocha –, produzido pela HL Filmes. O filme trata da cobiça internacional pela Amazônia, por tentativas de ocupação de outros países ou para torná-la independente do Brasil. Um alerta global sobre a escassez de água doce no planeta e as raízes de uma possível “guerra da água”.

    A linguagem do filme conta com depoimentos de populações ribeirinhas da Amazônia, lideranças indígenas e representantes de países latino-americanos que compõem a Amazônia, com filmagens no Pará, Amazonas e Tocantins, que são intercalados por reconstituições de alguns fatos históricos. Um documentário que se mistura a uma linguagem de constituição teatral para fazer sentido às consequências da destruição ou perda da Amazônia sobre a vida na terra.

    As filmagens aconteceram no final de 2017 e início de 2018, em São Gabriel da Cachoeira, no Amazonas, em Belém, no Pará, São Paulo e Rio de Janeiro. E conta com a participação especial das “amazônidas” Dira Paes e Gaby Amarantos.

    Idade da Água teve investimento do Fundo Setorial do Audiovisual, através do PRODAV 01/2013, para o CINEBRASiLTV, e estreia no canal no dia 3 de novembro, às 22h30. O filme está disponível também no VOD do canal, em www.cinebrasilja.com.

    No circuito dos festivais, o longa estreou no Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, no Chile, que aconteceu de 16 a 20 de outubro, e seguirá para o Festival de Havana, em Cuba, em dezembro.

    Em parceria com Hermes Leal e a HL Filmes, Orlando Senna acaba de finalizar o longa documental Sol da Bahia, sobre a independência da Bahia, e dirigirá a ficção A Curva do Vento”, protagonizada por Antônio Pitanga.

    Resumen por: Fidel Jesús Quirós (traducido del portugués)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.