“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • APA LAB y Stop Motion Our Fest convocan a proyectos en desarrollo y finalizados de animación

    El próximo mes de diciembre se inaugura una nueva incubadora para proyectos de cortos y series de animación en desarrollo. El APA LAB, laboratorio de proyectos de animación que organiza la Asociación de Productoras de Animación de Córdoba (Argentina), se realizará los próximos 17 y 18 de diciembre en la ciudad argentina y mantiene abierta su convocatoria hasta el 24 de noviembre.

    El laboratorio constará de instancias formativas, práctica de pitching,  devoluciones personalizadas y una instancia de premiación de proyectos. Los jurados y tutores serán reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre los que se incluye Katarzyna Gromadzka (Momakin / Polonia), Juan Pablo Zaramella (JPZ studio, Buenos Aires) y, desde APA Córdoba, Romina Savary, Rosario Carlino, Ignacio Lillini, Juan Manuel Costa, Matías Ferreyra y Pilar Martinez Peria.

    Los trabajos seleccionados podrán optar a los siguientes premios: acreditación para el mercado MIFA Annecy 2019, acreditación para el mercado MAI Chilemonos 2019, acreditación para el mercado Animation! Ventana Sur y premio RAFA (Red de Festivales de Animación) de distribución y exhibición en todos los festivales argentinos de animación.

    Las inscripciones están disponibles en la página web de APA.

    Por su parte, Stop Motion Our Fest, certamen que realizará su segunda edición en Buenos Aires entre el 20 y el 23 de marzo de 2019, mantiene abierta su convocatoria a obras finalizadas hasta el 20 de diciembre.

    Podrán postularse cortometrajes, series y videoclips realizados en stop-motion entre 2015 y la actualidad. Los filmes seleccionados competirán por los premios en las categorías de corto latinoamericano, corto internacional, corto temática “mujer”, videoclip, serie y corto futuro animador.Las bases y formulario de inscripción se pueden encontrar en la web de Stop Motion Our Fest.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.