“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nuevos proyectos regionales reciben apoyo de Hubert Bals Fund y World Cinema Fund

    Dos fondos europeos vinculados a festivales internacionales, el Hubert Bals Fund y el World Cinema Fund, revelaron los proyectos seleccionados en su última convocatoria. Diez nuevos trabajos latinoamericanos están entre los escogidos.

    El Hubert Bals Fund (HBF), fondo del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, anunció los proyectos apoyados para escritura y desarrollo de la convocatoria Otoño 2018, que se repartieron un total de 115 mil euros.

    En Bright Future, categoría para cineastas que están realizando su primera o segunda obra, dos proyectos regionales recibieron fondos: ¿Duermen los peces con los ojos abiertos? de Nele Wohlatz (Argentina/Brasil) y From Guiné de Caroline Leone (Brasil).

    Por su parte, en Voices, sección para cineastas con mayor experiencia, son tres los proyectos latinoamericanos seleccionados: Eureka de Lisandro Alonso (Argentina/Francia/Brasil/ Holanda/Alemania/España/Estados Unidos); La rosa de cobre de Benjamín Naishtat (Argentina) y Memoria del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul (Colombia/ Tailandia/ Reino Unido).

    Desde su creación en 1988, el HBF ha apoyado más de 1100 proyectos.

    Por su parte, el fondo del Festival de Cine Internacional de Berlín, World Cinema Fund (WCF), seleccionó trece nuevos proyectos en sus categorías de producción, distribución, Europa y África; cinco de los cuales son latinoamericanos. En total, el fondo ha repartido 382 mil euros en esta convocatoria.

    En Producción, los trabajos regionales premiados son Clara sola de Nathalie Álvarez Mesén (Pacífica Grey, Costa Rica/ Laïdak Films, Alemania), que recibió un estímulo de 50 mil euros; y Érami. El bosque que está en el mundo de Paz Encina (Silencio Cine, Paraguay), que fue apoyado con 40 mil euros. 

    La sección WCF Europa premió con un apoyo de 40 mil euros para producción a la película El retorno del Señor Roque Thielen a la Isla Akare-Meu del director venezolano Jorge Thielen Armand (La Faena Films, Venezuela/ Viking Film, Holanda). Por su parte, la categoría de distribución Europa premió con un monto de 27 mil euros a la reconocida ópera prima del director paraguayo Marcelo Martinessi, Las herederas, para su distribución en México (Cinemas Nueva Era), Argentina (Varsovia Films), Portugal (Nitrato Films), Francia (Rouge International) y Suecia (Edge Entertainment). También el último trabajo del mexicano Carlos Reygadas recibió el estímulo de distribución, en este caso con un monto de 10 mil euros para su estreno en Alemania (Grandfilm).

    Desde su nacimiento en 2004, el WCF ha estimulado la producción y distribución de un total de 209 proyectos seleccionados entre más de 3500 postulantes.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.