“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Guionista cubano Amílcar Salatti gana Premio SGAE de Guion

    Con su guion AM-PM, el escritor cubano Amílcar Salatti fue el ganador del XV Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, que convoca la Fundación SGAE con el propósito de fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

    De un total de 238 obras, tanto españolas como iberoamericanas, AM-PM obtuvo el galardón, entregado el pasado viernes en la gala de apertura del 56 Festival Internacional de Cine de Gijón. El guion es una tragicomedia coral sobre la Cuba actual, una reflexión sobre la vida de personas de diferentes generaciones y estatus, y cómo todas ellas se cruzan por el mismo motivo: “Todos quieren aliviar la soledad que los atormenta. En una ciudad de tres millones de habitantes, son demasiados los que están solos”, comentó el autor.

    Salatti fue el guionista del filme Esteban (Jonal Cosculluela), galardonado en diferentes certámenes internacionales. Escribió, además, el libreto del filme Inocencia (Alejandro Gil), próximo a estrenarse en La Habana, y el proyecto Línea roja, en fase de postproducción.

    También ha trabajado como escritor en el Instituto Cubano de Radio y Televisión desde 2007, como creador y guionista de más de 20 series policíacas, juveniles, musicales y telenovelas.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.