“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Claudia Llosa: Chile financiará parte de su nueva película
    Por Natalia Ramos

    Chile financiará parte de la próxima película de la directora peruana Claudia Llosa, que ganó un programa de fomento audiovisual para promover dicho país como locación para producciones internacionales.

    Distancia de rescate, que tendrá escenas filmadas en los alrededores de los lagos Villarica y Llanquihue, en el sur de Chile, fue la ganadora de la categoría internacional de un concurso de la agencia estatal de fomento Corfo que este año repartirá 2.300 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares).

    "La industria audiovisual chilena tiene todo el potencial para convertirse en un ingreso importante para nuestra economía", dijo Juan Carlos Silva, subsecretario del Ministerio de las Culturas, que respalda el programa.

    Corfo no entregó detalles sobre fechas de filmación de la película, que está basada en el libro de la escritora argentina Samanta Schweblin.

    Claudia Llosa ganó el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín en 2009 por su película La Teta Asustada, que también fue nominada al Oscar como mejor película en lengua no inglesa.

    Su película filmada en Chile será producida por el estadounidense Mark Johnson, ganador del premio Oscar a la mejor película por Rain Man (1988) y quien está detrás de exitosas series como Breaking Bad y Better Call Saul.


    (Fuente: elcomercio.pe )


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.