“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Animation! selecciona una veintena de proyectos en desarrollo y producción

    Animation!, la sección dedicada a la animación de Ventana Sur, ha anunciado los proyectos y el programa de su tercera edición, que se celebra entre el 10 y el 14 de diciembre en el marco de la décima versión del mercado de cine latinoamericano.

    Por segundo año consecutivo, el mercado organiza un Work in Progress para películas en producción. En esta edición los filmes seleccionados por un comité integrado por el Festival Internacional de Animación de Annecy, son cuatro: Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente de César Cabral (Coala Filmes, Brasil); Ainbo, Spirit of the Amazon de José Zelada (Tunche Films, Perú/ Cool Beans, Holanda; CMG, Estados Unidos); El Patalarga de Mercedes Moreira (Eucalyptus animación – Findling, Argentina) y Un disfraz para Nicolás de Eduardo Rivero (Fotosíntesis Media, México).

    En los Pitching se presentan quince proyectos de largos y series que fueron seleccionados entre un total de 180 postulaciones de 12 países latinoamericanos. Todos ellos optarán a cuatro premios (dos para series y dos para largos) de participación en MIFA, mercado del Festival Internacional de Animación de Annecy. En la categoría de largometrajes los seleccionados son los argentinos Boris Cloud y la fábrica de nubes de Thomas Roger  (UNTREF Media), El paraíso de Federico Moreno Breser (Nomad – McFly Studio SRL) y Santo gato de Esteban Echeverría (Nuts Media); los brasileños Cachalote de Angelo Defanti (Sobretudo Produção) y Nihojin de Celia Catunda (PenGuim Animation); el colombiano La quinta tribu de Sergio Mejía (2Dados Media) y el mexicano La balada del fénix de Rodolfo y Arturo Ambriz (Cinema Fantasma).

    Por su parte, los proyectos de series seleccionados en el Pitching son las argentinas Distrito Yorudan (Bellolandia), José Trueno (Caramba Estudio) y Luna y el gran danés (OSA Estudio, El perro en la luna); la uruguayo-argentina Dos pajaritos (Palermo estudio, Can Can Club); la chilena Black Sunday: Nexus (Kiltropo Animation, Universidad Mayor), la ecuatoriana Tally Molly (Nadia Ronquillo), la costarricense The Pleasefixers (Osopez) y la brasileña Íris (Estúdio Makako).

    Además de los pitch y las exhibiciones de los filmes que participan en el Work in Progress, el programa de Animation! se compone por asesorías, espacios de formación y networking y conferencias. Cartoon Network, Señal Colombia, el estudio mexicano Ánima Studios o el distribuidor argentino afincado en Francia Nicolás Schmerkin son algunos de los integrantes del line-up. Por su parte, los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ofrecerán una charla sobre modelos de asociatividad en Iberoamérica.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.