“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Bogoshorts, festival de cortometraje colombiano, en la lista de festivales calificadores de los Oscars

    Este fin de año el Festival de Cortometrajes más importante de Colombia llega a su edición 16 con la gran novedad de haber entrado en la lista de festivales calificadores de los Premios Oscar, los que entrega la Academia de Cine de Hollywood. De la lista de 110 festivales inscritos, Bogoshorts hace parte de los siete eventos de este formato que se llevan a cabo en Latinoamérica.

    Significado de integrar la lista de festivales calificadores de los Oscar

    Los cortometrajes ganadores en las categorías de Mejor Corto de Ficción y Mejor Corto de Animación de la competencia nacional podrán optar para ser elegibles en las nominaciones de los Oscar.

    Con esta gran noticia, a estos proyectos nacionales se les abre una gran oportunidad para acceder a los reconocimientos más renombrados de la industria, sin tener que pasar por filtros que hacen parte del proceso de elegibilidad como el tener que exhibir en una sala de cine comercial en Los Ángeles (mínimo) y durante un tiempo no menor de siete días, o ganar una medalla  (de oro, plata o bronce) en los premios a los estudiantes que organiza la misma Academia de Cine de Hollywood.

    A partir de esta edición que se cumple del 4 al 11 de diciembre, los que resulten ganadores en las categorías mencionadas podrán enviar sus obras a consideración el próximo año y optar por ser elegibles para la edición de los Premios Oscar que se llevará a cabo en 2020. La última condición a tener en cuenta, es que para participar en estos reconocimientos no deben haber pasado dos años después de terminado el cortometraje.

    La programación de este año del Festival de Cortometrajes, Bogoshorts, incluye un total de 406 cortometrajes de 50 países, que serán vistos en 195 funciones la mayoría de forma gratuita.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.