“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Sesionó primer taller para animadores CubaAnima EICTV 2018
    Por Alejandro Rojas

    El primer Taller de Animación CubaAnima EICTV 2018 sucedió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños con 20 animadores cubanos de todo el país.

    Participaron en este evento organizado de conjunto, entre la también conocida como “escuela de todos los mundos” y el British Council Cuba, institución que está cumpliendo veinte años en la isla.

    Los participantes intercambiaron con reconocidos expertos británicos que han desarrollado su trabajo en el área de la animación durante varios años: Paul Bush, Barry Purves, Karina Stanford y Jonathan Hodgson.

    Para Giselle Cruz, especialista del Departamento de Promoción Internacional de la EICTV dijo que, “en esta primera edición, con este grupo inicial, estamos generando un eslabón de capacitación a largo plazo, para reproducir este conocimiento a las siguientes generaciones de animadores”.

    CubaAnima EICTV 2018 tuvo como objetivo la interacción y el desarrollo de habilidades entre animadores cubanos y los mentores británicos a través de un programa de talleres, conferencias y actividades en torno al trabajo de guion, las técnicas prácticas, la distribución internacional para sus proyectos, entre otros contenidos imprescindibles.

    El taller busca la creación de un grupo de tutores que repliquen la experiencia y el conocimiento adquirido en sus respectivas provincias e instituciones, así como internacionalizar, además, el trabajo actual de los animadores cubanos.

    “Esperamos que este taller sea la base para gestar oportunidades no antes consideradas para estos creadores. Será nuestro aporte de muchas herramientas para impulsar e inspirar la creatividad y el talento existente en esta rama del cine cubano”, asegura Cruz.


    (Fuente: radiorebelde.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.