“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cumbres Iberoamericanas y el programa Ibermedia entre los premios del 25 aniversario de la Casa de América

    El pasado viernes, 21 de diciembre, se entregaron los premios del 25 aniversario de la Casa de América como un reconocimiento a entidades que más han apoyado a la institución durante su cuarto siglo de vida.

    Santiago Miralles se despedía como director de la Casa de América ejerciendo de anfitrión de los galardones que la institución entregaba con motivo de sus 25 años. Junto a Miralles se encontraban ?Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; María Pardo, directora general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid.

    El primer galardón de estos premios fue para las Cumbres Iberoamericanas, que nacieron con la Casa de América, que ha sido un lugar preferente para las reuniones, foros y encuentros que organiza la institución. María Andrea Alván Durán, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), fue la encargada de recoger el premio de manos de Luis Cuetos.

    El apoyo decidido de Telefónica a Casa de América a lo largo de estos 25 años, fue el motivo para que la institución otorgara un premio a la compañía, que forma parte del Alto Patronato de la Institución. La ex-ministra de Exteriores, y actual directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, era la encargada de recoger el galardón asegurando que “aunque Telefónica es una multinacional, tiene una fortísima alma latina”.

    Catalizador de la cinematografía iberoamericana. Así, sintetizaba Miralles la labor del Programa Ibermedia, -que este año celebra su 20 aniversario- la tercera institución premiada, un galardón que recogía Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva del programa, de manos de María Pardo. En los agradecimientos, Vilardell no se olvidó de su equipo, así como de José Mª Otero, exdirector general del ICAA y alma mater de Ibermedia, y Manuel Pérez Estremera, exdirector de Cinematografía del Ministerio de Cultura de España entre otros cargos, ambos presentes en la sala.

    El director general corporativo de RTVE, Federico Montero, recogía el siguiente galardón, especialmente por la labor que realiza el programa Conversatorios, que tiene mucho seguimiento en América Latina. Fue Juan Pablo de la Iglesia el encargado de entregarlo.

    Los galardones de Casa de América cerraron con una distinción para la agencia AECID. Ana Calvo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y todo el equipo recibieron este galardón.

    Miralles cerró el acto despidiéndose de Casa de América, y dio la bienvenida a su sucesor, Antonio Pérez-Hernández y Torra, ex director general para Iberoamérica durante el último Gobierno de Mariano Rajoy y, anteriormente, embajador en Venezuela.


    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.