“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Al rescate de la memoria fílmica de Paraguay

    Adriana Ferreira y María Esther Zaracho están desarrollando la plataforma www.cineguazu.org de manera a contribuir con la memoria fílmica de Caaguazú y Paraguay. Con tal motivo, están buscando fondos para desarrollar actividades en 2019.

    Ellas son dos primas que crecieron escuchando las historias relacionadas al cine "Manuel Ortiz Guerrero", de la ciudad de Caaguazú y que pertenecía a su familia. A partir de estos recuerdos empezaron a armar una plataforma de información online llamada Cineguazú para la recuperación, documentación y difusión de las memorias de los públicos, salas de cine y películas proyectadas en el interior del Paraguay.

    Contará también con un museo virtual inmersivo sobre la recuperación de la memoria del Cine Manuel Ortíz Guerrero, el cual tuvo su funcionamiento entre los años 60 y 80 en la ciudad de Caaguazú, con la intención de recrear la actividad cinematográfica de la época, restaurar el antiguo proyector, películas, boletas y otros objetos.

    El mencionado proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, contando con actividades claves. Una de ellas es el ciclo de cine y charlas “El cine en tiempos de Stroessner”,que desarrollaron este año, con apoyo de referentes del cine nacional como Manuel Cuenca, Ray Armele, Antonio Pecci, Juana Miranda y Bruno López, realizado en Asunción, Coronel Oviedo y Caaguazú.

    Así mismo, el proceso de investigación y recuperación de la memoria del Cine Manuel Ortíz Guerrero se verá reflejado en la producción de la película documental Cineguazú, para el 2019.


    (Fuente: abc.comm.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.